NOTICIAS DESTACADAS

Por primera vez en su historia, avianca anuncia la graduación del primer curso de pilotos exclusivo para mujeres y lanza programa de becas

Doce mujeres de distintas partes del país recibieron el título de piloto comercial, incorporándose al equipo de pilotos de Avianca y 20 más serán beneficiarias del programa de becas “el cielo es de ellas” creado y promovido por la aerolínea con el fin de incentivar la diversidad e inclusión dentro de compañía y la industria. Esto representa un hecho sin precedentes en los 104 años de existencia que lleva la empresa, en el que se abren las puertas al nuevo talento, apoyando a las mujeres desde etapas tempranas e impulsándolas a cumplir sus sueños.

Se trata de una inversión cercana a los USD 900K, a través de la cual, estas 20 mujeres recibirán educación, cubriendo los estudios de la fase de tierra y fase vuelo, sumado a la posibilidad de cursar sus estudios en algunas de las mejores escuelas de aviación el país, ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio.

“Hoy es el cumpleaños de Avianca y conmemoramos 104 años con noticias para el talento femenino. Ya más de 5.600 mujeres hacen parte de la aerolínea, y queremos que cada vez vuelen más alto, por eso hoy anunciamos el lanzamiento del programa de becas para mujeres piloto en este país. ‘El cielo es de ellas’ es un programa de becas enfocado en crear oportunidades para las mujeres que desean emprender su vida profesional como pilotos apoyándolas desde el inicio de su carrera”, dijo María Carolina Cortés Arce, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas.

La convocatoria iniciará el 09 de enero de 2024 a través de la página oficial de Avianca Jobs y algunos de ellos implican son: contar con nacionalidad colombiana, haber obtenido título de bachiller, nivel de inglés B2, junto describiendo por qué quiere ser piloto y cómo cree que contribuye una mujer al negocio y a la industria aérea.

Compartir noticia:
Fuente: avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual