NOTICIAS DESTACADAS

SKY y Clínica Alemana de Santiago sellan alianza para potenciar operativos médicos en regiones de Chile

Con el fin de contribuir a la reducción de listas de espera y facilitar el acceso a la salud, SKY Airline y Clínica Alemana de Santiago de Chile, firmaron un convenio de colaboración, en el que la aerolínea facilitará el traslado para la realización de operativos médicos en distintas regiones de Chile.

El acuerdo permitirá que profesionales de la Clínica Alemana de Santiago puedan viajar con SKY para desplegarse a lo largo de todo Chile y realizar operativos de salud, tanto quirúrgicos como ambulatorios, para contribuir en la disminución de las listas de espera del sector público de salud.

“En SKY estamos comprometidos a contribuir al desarrollo del país y este acuerdo con la Clínica Alemana de Santiago apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en regiones y que no siempre cuentan con las mismas oportunidades que hay en la capital. Como aerolínea que busca poner el cielo al alcance de todos, estamos felices de sellar esta alianza que tendrá un impacto positivo para cientos de personas a lo largo de nuestro territorio”, asegura José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Esta alianza, que es parte del programa “CompromisoSKY”, también facilitará el traslado de pacientes de regiones con requerimientos especiales y que necesitan viajar a Santiago para la realización de procedimientos o cirugías que podrían cambiarles la calidad de vida.

“Desde hace unos años hemos impulsado operativos médicos en diferentes ciudades a lo largo de Chile. Este 2023 concretamos 6 en regiones, trasladando especialistas como, por ejemplo, traumatólogos, cardiólogos y radiólogos, que permitieron resolver listas de espera de consultas y exámenes. Con esta alianza podremos profundizar este despliegue en terreno, volviendo a puntos como Puerto Aysén, San Juan de la Costa o Castro; sumando nuevas localidades y especialidades”, dice Cristián Piera, Gerente General de la Clínica Alemana de Santiago.

La iniciativa –que fue el puntapié que dio inicio a esta alianza— se realizó este 2023 en el marco del mes del corazón, donde cardiólogos de Clínica Alemana se trasladaron hasta la ciudad de Castro, gracias a SKY, para dar atención a 37 pacientes del Hospital de Castro que estaban en lista de espera y requerían la consulta con un especialista. Con este convenio se busca aumentar el despliegue de este tipo de actividades a más zonas del país.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual