NOTICIAS DESTACADAS

Avianca anuncia nueva ruta directa para conectar a Bogotá con Ipiales a partir de marzo

Avianca anunció que, luego de obtener las aprobaciones gubernamentales necesarias, desde el próximo 26 de marzo volará la nueva ruta directa Bogotá-Ipiales-Bogotá, con la cual los colombianos contarán con una alternativa adicional para conectar desde y hacia el departamento de Nariño.

La puesta en marcha de esta operación permitiría a la compañía no solamente garantizar la conectividad desde y hacia Nariño a través de Pasto, sino también fortalecerla y brindar mejores oportunidades a los nariñenses y a todos los colombianos mediante la operación en el Aeropuerto San Luis que sirve a la ciudad de Ipiales.

“Como lo hemos dicho, estamos aquí para Colombia, para Nariño y para aportar a mitigar el impacto de la situación actual en el Pacífico desde lo que sabemos hacer: conectar al país. Tras un proceso minucioso y en el que avanzamos de manera conjunta con las autoridades nacionales y regionales, hoy el Aeropuerto San Luis cuenta con las condiciones necesarias para operar en nuestros aviones jet –con capacidad para más de 120 pasajeros-. Desde Avianca estamos listos para lograr que esta ruta sea un éxito de la mano de las autoridades locales, al tiempo que mantenemos la conectividad desde y hacia Pasto”, dijo Felipe Andrés Gómez, Director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

La compañía operará 8 vuelos a la semana en aviones de la familia A320s, con capacidad para entre 120 y 180 pasajeros y contará con una oferta total de más de 1.000 sillas semanales.

Itinerarios solicitados para la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá*:

Ruta Vuelo Hora de salida Hora de llegada Frecuencia
Bogotá-Ipiales AV 5225 12:45 14:05 Lunes, miércoles, viernes y domingo  Nulo
Ipiales-Bogotá AV 5224 14:48 16:07 Lunes, miércoles, viernes y domingo

*Operación sujeta a aprobación gubernamental

Otras medidas anunciadas por Avianca en Nariño:

  • Aumento de capacidad: 20 vuelos adicionales en operación en las rutas Bogotá-Pasto-Bogotá y Cali-Pasto-Cali entre el 14 y el 20 de enero con más de 14.000 pasajeros transportados.
  • Monitoreo permanente: Análisis del comportamiento de la demanda para seguir aumentando capacidad en la medida que así se requiera.
  • Traslados humanitarios: Asientos libres para personas que requieren traslados de carácter humanitario.
  • Operación de carga: Transporte de alimentos y fármacos libres de flete y sin modificaciones en las tarifas de traslado de carga regular. A la fecha, han sido movilizadas 5 toneladas de carga humanitaria hacia Nariño.
Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual