NOTICIAS DESTACADAS

Avianca asegura que no será una low cost y que pronto retomará alianzas estratégicas

En medio de una rueda de prensa, Avianca confirmó que no será una aerolínea low cost, pero que sí tendrá atributos de este modelo, como los precios competitivos, estrategia que va de la mano con la reconfiguración de más de 90 aeronaves en tres tipos de sillas.

Este proyecto permitirá aumentar 20% la capacidad por avión y la la fecha, están en operación ocho aviones (siete en Colombia y uno en Ecuador) parcialmente reconfigurados con sillas Plus y Economy; y para el segundo trimestre de 2022 tendrían el primer avión completamente reconfigurado con la oferta Premium.

«Tenemos la oportunidad de reinventarnos gracias al Capítulo 11. Vamos a combinar lo que ha sido nuestros atributos tradicionales con lo que consideramos los mejores atributos de las low cost», aseguró Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.

Respecto a los indicadores de operaciones, el holding transportó a más de 58.000 pasajeros, entre enero y noviembre de este año, al día, en 448 vuelos.

Asimismo, la compañía estimó vuelos de largo radio con la modernidad del B787 Dreamliner, respaldo de Star Alliance y sus 27 aerolíneas miembro, así como la expansión de su negocio estratégico de Avianca Cargo.

Otro de los planes para el próximo año consiste en la apertura de 16 nuevas rutas en toda su red:

-Entre Colombia y Aruba, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y México: Medellín: Ciudad de México, San José, Quito, Guayaquil, Aruba y Orlando. Cali a Cancún, Ciudad de México, San José y Quito. Bucaramanga a Miami.

-Entre Ecuador y Estados Unidos: Guayaquil a Miami. Quito a Nueva York y Miami.

-Entre El Salvador y Estados Unidos: San Salvador – Orlando.

-Entre Costa Rica y Nicaragua: San José – Managua.

Por otra parte, la aerolínea busca retomar el acuerdo que tenía con Copa y United antes de ingresar al Capítulo 11, pero destacó que ejecutar este proceso nuevamente tardaría aproximadamente dos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual