Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Avianca aumentará la conectividad entre Guatemala y Honduras
Toda la noticia 2 minutes read

Avianca aumentará la conectividad entre Guatemala y Honduras

Avianca anuncia que conectará a Guatemala con San Pedro Sula (Honduras) por medio de una ruta directa. Esta iniciará desde San Salvador hacia la capital guatemalteca y posteriormente hacia San Pedro, detallaron.

“Guatemala, San Pedro Sula y San Salvador son ciudades importantes para el comercio y el turismo de la región centroamericana, y como Avianca, queremos dar a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad entre estas ciudades” expresó Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros en tres vuelos semanales de ida y vuelta entre las tres ciudades.

Los guatemaltecos tendrán disponibles cerca de 1.000 sillas a la semana.

La aerolínea abre esta oportunidad para los guatemaltecos de “darles una opción directa de conectar con San Pedro Sula, una de las ciudades industriales más relevantes de Centroamérica”, agregó el ejecutivo.

Centroamérica, un territorio clave para las aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) explicó a Estrategia & Negocios, a inicio de 2022, que Centroamérica es un territorio al que las aerolíneas están mirando.

En este punto, para Avianca, Centroamérica representó, al cierre del 2021, una recuperación por encima del 100% de los niveles mostrados prepandemia, dijo la vicepresidenta de comunicaciones corporativas, Carolina Cortés, el año anterior y desde entonces ha iniciado un plan de renovar y reactivar rutas punto a punto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.