NOTICIAS DESTACADAS

Avianca celebra sus 100 años con nuevas rutas y planes en hubs de Bogotá y San Salvador

En el marco de la celebración de los 100 años de Avianca, la compañía fue reconocida por APEX 2020, como la mejor aerolínea de Suramérica y posicionada como una de las 13 compañías del sector calificada con cinco estrellas en el mundo. A su vez, se abordaron los planes de crecimiento y fortalecimiento de la compañía con nuevas rutas y su operación en los principales hubs que tiene en Colombia y El Salvador.

El reconocimiento de APEX 2020 es clave pues se consultó a pasajeros de todo el mundo, quienes votaron sobre casi 600 aerolíneas globales.

En la celebración, Avianca mencionó sus intenciones de fortalecer los hubs de Bogotá y San Salvador, la apertura de nuevas rutas en 2020 entre las que destaca Bogotá – Porto Alegre, en Brasil, vuelos a Toronto en Canadá y un nuevo destino en Europa, entre otras.

Adicionalmente, anunció que duplicará las frecuencias semanales para las rutas Lima- Miami, Bogotá – Washington y Bogotá – Santo Domingo. Además, hacia Brasil, Bogotá contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo y cinco más hacia Río de Janeiro. Hacia Aruba tendrá 3 frecuencias adicionales y en temporada alta se incrementarán los vuelos hacia Orlando y Fort Lauderdale.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, indicó que “con todas las innovaciones y ajustes, desde ya nos preparamos para los próximos 100 años de Avianca, una empresa que ha demostrado su resiliencia saliendo adelante en los momentos más difíciles de la industria y los mercados donde operamos. Sin duda, seguiremos trabajando para conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica”.

También resaltó que, aunque hubo momentos difíciles y de liquidez en 2019, en noviembre logró la negociación de la deuda y la entrada de nuevos inversionistas por US$365 millones y, al día de hoy, la compañía se encuentra al día con sus obligaciones y con suficiente liquidez para operar normalmente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual