NOTICIAS DESTACADAS

Avianca entrega al Ministerio de Salud de Colombia 6.000 dosis Sinovac para apoyar el Plan Nacional de Vacunación

Con el propósito de apoyar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) y solventar la necesidad de suministrar segundas dosis en Colombia, Avianca anunció la entrega de 6.000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac al Ministerio de Salud y Protección Social.

Las vacunas que serán entregadas fueron adquiridas por la aerolínea en el marco de la iniciativa Empresas por la Vacunación, la cual fue posible gracias al liderazgo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI. Sin lugar a duda, esta estrategia del sector privado ha sido fundamental para aportar a la inmunización de la población colombiana.

A la fecha, la compañía cuenta con un avance de más del 85% en el proceso de vacunación de su talento humano en Colombia, conscientes de que la bioseguridad y la confianza son fundamentales en una empresa de servicio y con una operación global como la de Avianca. Igualmente, el restante de los colaboradores que tienen pendiente completar su esquema, estará cubierto por un lote que fue reservado por la compañía previo a anunciar la entrega de los excedentes al Ministerio de Salud.

“Luego de hacer una inversión importante por considerar crítica la vacunación en una empresa de la naturaleza de Avianca, y teniendo en cuenta que está garantizada la vacunación de la totalidad de nuestra gente en el país, hemos manifestado al Ministerio de Salud nuestra intención de ceder de manera gratuita estas dosis. Somos conscientes de que cualquier esfuerzo por la protección de la población en general en Colombia contribuirá al cuidado de todos” aseguró Renato Covelo, Chief People and Talent Officer de Avianca.

De esta manera, la compañía quiere aportar al avance en la inmunización de la población del país, consciente de que el autocuidado y la vacunación, son los únicos mecanismos efectivos para disminuir los índices de contagio y otras afectaciones por COVID-19 o sus variantes. Solo así, con esfuerzos conjuntos como país, empresas y ciudadanos podremos garantizar el bienestar de todos, avanzar en la recuperación de la actividad económica y social, y superar la pandemia.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual