NOTICIAS DESTACADAS

Se reactivan las rutas aéreas de Colombia a Curaçao

Desde agosto, la conectividad entre Colombia y Curaçao inicia una etapa de recuperación que se irá acelerando en los meses subsiguientes. Son cuatro las compañías que ya programaron operaciones para lo que resta del segundo semestre.

Tras su reapertura de fronteras al turismo internacional, Curaçao ha iniciado un proceso de recuperación paulatina de su conectividad. Pero entre julio y agosto se ha consolidado la reactivación de un mercado clave para su receptivo: Colombia.

Tras haber dejado atrás la tercera ola de contagio de COVID-19, el país sudamericano ha visto un incremento también gradual de la demanda de viajes hacia el Caribe, que permitió a las compañías empezar a programar operaciones para los próximos meses.

Así, agosto se convirtió en el gran empujón para la conectividad entre Colombia y Curaçao, y ya son cuatro las compañías que ofrecen este destino caribeño de manera directa e indirecta, y desde diferentes ciudades colombianas.

Empezando por el principal jugador en Colombia, Avianca, se anunció que desde agosto volará dos veces por semana (miércoles y domingos) desde Bogotá, pero también anticipó que en noviembre lo convertirá en un vuelo diario.

Hablando de vuelos indirectos, Copa Airlines desde este mes está volando al destino del Caribe desde su hub en Ciudad de Panamá, a donde la aerolínea tiene una amplia conectividad desde muchas ciudades colombianas. Una vez en Tocumen, los colombianos tienen dos frecuencias a la semana (jueves y domingos), que en septiembre pasarán a ser cuatro (se suman los martes y miércoles)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual