NOTICIAS DESTACADAS

Avianca espera que se abra la aviación comercial a la mayor brevedad

Uno de los sectores más golpeados a nivel mundial por la pandemia del coronavirus es el de la aviación comercial y este jueves en la mañana Avianca dio a conocer su posición respecto a la reactivación de los vuelos comerciales en el país.

En su programa diario de televisión durante la pandemia, el presidente Iván Duque aseguró en la noche del miércoles que se estaban alistando los protocolos para que las aerolíneas comenzaran a hacer vuelos pilotos durante el mes de julio.

Como respuesta a esto, Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de Avianca, le aseguró a Portafolio.co este jueves en la mañana que la compañía no toma estos vuelos pilotos como una reapertura de la aviación comercial, pero si esperan que estos permitan abrir la aviación comercial a la mayor brevedad.

El directivo añadió que Avianca está lista para «comenzar operaciones una vez el Gobierno Nacional y las autoridades locales definan cuáles aeropuertos se abrirán con el fin de poder construir una red de rutas que haga sentido con la demanda y con la que la aerolínea requiere para operar. Sabemos que el servicio aéreo es un servicio público necesario para otros sectores de la economía y personas que están en urgencia de volar»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual