NOTICIAS DESTACADAS

«Julio es el límite»: América Latina necesita reactivar sector aéreo para evitar más quiebras: IATA

Los países de América Latina deben acelerar el paso para que las aerolíneas reanuden los vuelos domésticos a más tardar en julio, antes de que más compañías entren en la ley de quiebras o pongan fin a sus operaciones, dijo el jueves un alto funcionario de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El principal organismo mundial del sector calculó en unos 4.000 millones de dólares las pérdidas que tendrán las aerolíneas de la región este año, de los 84.000 millones de dólares que totalizaría el sector a nivel mundial.

En tanto, los ingresos por transporte de pasajeros disminuirían unos 18.000 millones de dólares para América Latina este año, teniendo en cuenta que un 93% de los vuelos regulares se mantienen en tierra, con la operación en algunos países prácticamente paralizada desde hace cuatro meses, precisó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

“No se puede esperar más allá de julio, tenemos que planificar para que los vuelos domésticos en los países de América Latina ya estén volando domésticamente y al poco tiempo empecemos a restablecer los vuelos internacionales”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

El directivo resaltó la urgencia de retomar los vuelos en Argentina, Colombia, Perú y Panamá, al tiempo que pidió que los gobiernos de toda la región implementen los protocolos que den las garantías para permitir que las aerolíneas puedan transportar a los pasajeros de una manera segura.

Además, clamó por un inmediato apoyo financiero más firme para las aerolíneas por parte de los gobiernos, al recordar que ya cruzaron el umbral de tiempo de liquidez, de entre dos y tres meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual