NOTICIAS DESTACADAS

Avianca iniciará vuelos en ruta Quito-Cuenca a partir del 4 de octubre

Comprometidos con el impulso de la conectividad doméstica como una manera de fortalecer el turismo y reactivar la economía nacional, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Turismo y Avianca anunciaron que la aerolínea iniciará sus vuelos en la ruta Quito-Cuenca a partir del próximo 4 de octubre con seis vuelos semanales lo que representa 7200 sillas mensuales para que los pasajeros puedan volar entre la Capital y la zona austral del país.

La industria área, es un gran motor que impulsa el desarrollo comercial, económico y turístico a escala nacional e internacional. “Cuenca es un polo de desarrollo turístico muy importante para el sur de nuestro país, su belleza arquitectónica, su gente, su gastronomía y un sin número de atractivos más, la hacen una ciudad a la que siempre se quiere volver, y ahora, con estas nuevas 6 frecuencias aéreas desde Quito estamos seguros que mucha gente más la visitará”, señaló el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Avianca operará en aviones A320, con capacidad para 150 pasajeros y con itinerario:

Vuelo Frecuencia Ruta Salida Llegada
AV1604 Lunes y Miércoles Quito-Cuenca 06:14 07:06
AV1605 Lunes y Miércoles Cuenca-Quito 07:56 08:51
Av1606 Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo Quito-Cuenca 18:00 18:52
AV1607 Lunes, miércoles, Viernes y Domingo Cuenca-Quito 19:42 20:37

“Estamos muy emocionados de conectar Quito y Cuenca con una oferta de servicio en donde el cliente puede personalizar su viaje y pagar solo por lo que necesita. Sabemos que este es el momento adecuado para retomar y potencializar la oferta para atraer el turismo, pero también para fortalecer la oferta de conectividad desde el austro a más de 90 destinos en América y Europa. Cuenca es una ciudad muy importante para la red de vuelos domésticos de Avianca; hoy ofrecemos un circuito turístico mucho más completo al pasajero que visite Ecuador”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Sudamérica. Y, recordó que actualmente la aerolínea vuela entre Quito, Guayaquil, Manta, San Cristóbal y Baltra y próximamente retomará sus vuelos a El Coca.

Los pasajeros ya pueden comprar los boletos para viajar desde octubre en los puntos de venta de Avianca, Avianca.com, MyAppAvianca y las agencias de viajes a nivel nacional.

“Cuenca mi ciudad, una de las más hermosas ha sido relegada en su conectividad; nosotros hemos venido trabajando desde el primer día al frente del Ministerio y hoy con estas acciones le damos el impulso económico y turístico que necesita, más vuelos mejoran la reactivación”, puntualizó Marcelo Cabrera, ministro de Trasporte y Obras Públicas.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual