NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: Proyecto de ley podría generar un impacto de 5.000 millones de reales al año para el sector aéreo

IATA, junto con otras asociaciones de transporte aéreo de Brasil, presentaron el lunes (9 de agosto) un manifiesto en el que expresaron su preocupación con respecto al proyecto de ley 2337/21, que amenaza la capacidad de recuperación del sector después de 2022.

De aprobarse, el proyecto de ley aumentará la carga fiscal para la industria aérea al revocar los regímenes fiscales que actualmente alinean a Brasil con el mercado internacional. Estos regímenes cubren la importación de aeronaves y piezas no disponibles en el país y son esenciales para el mantenimiento regular de las flotas utilizadas en el transporte aéreo. Teniendo en cuenta la aviación general y otros miembros de la cadena de transporte, los costes adicionales para el sector serían de aproximadamente 5.000 millones de reales al año.

IATA y otras entidades de la aviación apoyan la reforma fiscal en su conjunto, ya que su principal objetivo es simplificar el complejo y costoso sistema fiscal de Brasil, generando beneficios positivos para todos los sectores económicos. Sin embargo, es necesario que haya un debate más amplio que infunda orden, previsibilidad y transparencia y que tenga en cuenta la realidad financiera y la necesaria transición entre sistemas fiscales. Esto permitirá la seguridad presupuestaria para las empresas, además de la neutralidad de la carga fiscal.

Las entidades proponen una mayor discusión sobre el proyecto y las posibles soluciones que podrían hacerlo más viable, para no penalizar a un sector operativo que contribuye estratégicamente al desarrollo social y económico de Brasil.

Lea el manifiesto completo aquí

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual