AEROLÍNEAS

"˜Avianca no necesita ser capitalizada"™: Efromovich

A escasas horas de iniciarse la 74ª. Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), que concluye este martes (ayer) en Sídney (Australia), el empresario Germán Efromovich, socio mayoritario de Avianca Holdings, habló con EL TIEMPO.

El empresario dijo que la alianza con United Airlines va marchando, pero también reveló que no le inyectarán más recursos de capital a Avianca Holdings, porque de momento no los necesita. Los planes de inversión sí están previstos para la cadena hotelera Movich, que en el 2019 entrará a Estados Unidos (Miami) y en la que se prevé inyectar 150 millones de dólares.

¿Cuál es el estado de la alianza con United?
"‹
No hay nada nuevo para anunciarle al mercado. Las cosas están andando bien y en el momento oportuno, cuando haya algo relevante, con seguridad lo diremos.

¿El acuerdo sí traerá una capitalización de Avianca?

Lo primero que hay que dejar en claro es que este es un acuerdo puramente comercial. Avianca no está a la venta y no hay ningún interés de cambio de control mayoritario en su estructura accionaria.

Las alianzas no involucran cambios en el control accionario; puede haber algunas variaciones en los accionistas minoritarios, pero en términos de control no hay ninguna intención en este momento, ni en el corto plazo, ni nunca la hubo.

Entonces no habrá capitalización…

La compañía está capitalizada y no necesita ser capitalizada en estos momentos. En algún momento se dijo eso, porque el Grupo Synergy había dispuesto, si fuera necesario, hacerla, pero la verdad es que no ha sido necesario.

Una operación de estas acaba a quien quiere mantener su participación, viéndose obligado a acompañar el proceso, y la intención de Synergy no es diluir a nadie. Solo se haría en el momento que fuera realmente necesario.

¿Ya casi inician la fusión con Avianca Brasil?

Puede pasar la semana que viene, en un mes o seis meses. El Grupo Synergy quiere hacerlo, la junta directiva también, pero hay varios factores que deben determinar cuál es el momento más adecuado de hacerlo y creo, por ahora, que ese momento aún no llega.

¿Hubo algún arreglo con Kingsland Holdings (Roberto Kriete), para retirar las demandas?

No hemos hecho ningún tipo de arreglo con Kriete ni con nadie. Como se recuerda, él interpuso una demanda contra Avianca y sus directores, inclusive contra mí, y en función de lo que está pasando y lo que pasa en la Corte de Nueva York, decidió retirarla y nosotros concordamos en que se retirara. Eso desapareció, pero ahí no hubo ningún arreglo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual