NOTICIAS DESTACADAS

Avianca podría incrementar capacidad 30% por su alianza con Emirates SkyCargo

Avianca Cargo y Emirates SkyCargo realizaron una alianza comercial por tres meses, por medio de la cual operarán una nueva ruta entre Colombia y los Países Bajos, que tendrá origen, una vez por semana, en la capital colombiana con destino a Maastricht en Holanda. El vuelo EK 9930 llegará a Bogotá los miércoles a las 22:15 y partirá a las 00:15 del jueves (hora local).

Esta nueva alianza le permitirá a Avianca Cargo tener el uso de un avión ‘Boeing 777’ con capacidad máxima de hasta 100 toneladas por viaje. “Esto es un beneficio para los exportados colombianos que llevan sus productos a Europa. Además, representa una mejor conectividad para los clientes de América Latina a través de la red con la que cuenta Emirates SkyCago en Oriente Medio, África y Asia”, aseguró Gerardo Grajales, vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio de Avianca Holdings.

A su vez, Grajales explicó que están trabajando en una alianza más profunda con la empresa, con el fin de ampliar las fronteras por lo que aprovecharán estos tres meses para evaluar la “posibilidad de aumentar la frecuencia actual que solo vuela una vez por semana los miércoles a Europa”. Cada nueva frecuencia aumentaría 30% la capacidad de Avianca Cargo.

Vale la pena destacar que la compañía colombiana ya contaba con este servicio antes. Por lo que, Grajales aseguró que esta nueva alianza no significa un aumento en la capacidad que ofrecen para llevar productos, sino que es un reemplazo que se dio a causa de que la aerolínea con la que operaban anteriormente decidió salirse del negocio de carga, por lo que tuvieron que buscar una nueva.

Sin embargo, dijo que con Emirates se les abrió la puerta para pensar en nuevas frecuencias, si observan que el mercado latinoamericano lo requiere. “Esto depende de varios factores como el comportamiento de las economías de Brasil y Argentina, ya que ambas naciones envían bastante mercancía al exterior”, dijo Grajales.

La alianza entre las aerolíneas llega en un momento donde el transporte de carga en Colombia presenta comportamientos positivos de crecimiento. De acuerdo con el último informe de estudios sectoriales de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), entre enero y octubre de 2018 se transportaron 697.639 toneladas con destinos nacionales e internacionales. Dicha cifra representa 2% más que lo registrado en 2017 con corte al mismo mes, pues el total arrojó 684.020 toneladas.

Tanto en 2017 como en 2018, el mes con el mayor número de toneladas de carga transportadas fue mayo, pues registró 73.647 en el primero caso y 79.121 en el segundo. A su vez, fue el mes donde se mostró mayor crecimiento entre ambos años, con un aumento en el total de carga que llegó a 7%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual