Ahora leyendo:
Aviones eléctricos y urbanos, el futuro para Airbus
Toda la noticia 3 minutes read

Aviones eléctricos y urbanos, el futuro para Airbus

El francés Guillaume Faury, que la junta directiva de Airbus escogió como su próximo CEO -función que asumirá en abril sucediendo al alemán Tom Enders-, ve el futuro de la compañía en la aviación eléctrica y la movilidad aérea urbana.

Este directivo, que entre 2018 fue el presidente de la división de helicópteros de la compañía y por ahora lidera el área de aviones comerciales, cree que las grandes ciudades congestionadas alrededor del mundo están generando una demanda para segmentos de la sociedad que están dispuestos a pagar más para moverse, a través del transporte urbano confiable y oportuno.

“Hay una convergencia de una serie de tecnologías y necesidades sociales que harán realidad la movilidad aérea urbana. Creemos que va a suceder”, enfatizó el ejecutivo en una conferencia en línea con reporteros, desde Mobile (Estados Unidos).

El próximo presidente de Airbus considera que uno de los elementos que harán que la movilidad del aire urbano funcione es la propulsión eléctrica.

“Hay un desarrollo en tecnologías eléctricas y tecnologías de baterías que permiten el vuelo eléctrico de corta distancia de una manera económica”, aseguró.

Este conglomerado ve el despegue de la propulsión eléctrica en la movilidad urbana como una puerta de entrada para su uso futuro en los grandes aviones comerciales y militares que fabrica la empresa.

No obstante, todavía está por verse cuándo y cómo el vuelo eléctrico económicamente viable se convertirá en una realidad. Faury reconoce que todavía “hay mucho por hacer”.

Una de las premisas es que para que este tipo de vehículos aéreos sean capaces de recorrer largas distancias, tendrán que encontrar otras fuentes de energía a las que hoy existen porque los aviones tendrán que tener más baterías para que alcance la cantidad de energía almacenada en el combustible de aviación.

Si se miran fuentes de energía como el hidrógeno, el problema es de almacenamiento y las celdas de combustible de hidrógeno crean problemas de empaque.

“Hoy no sabemos cómo almacenar el hidrógeno, por lo que todavía hay grandes desafíos. Si ponemos celdas de combustible de hidrógeno, entonces necesitarás poner pilas a bordo, lo que representa mucho enfriamiento”, señaló Faury.

Sin embargo, el ejecutivo revela su estrategia visionaria al enfatizar que este tipo de retos no son insuperables.

“Vemos muchos desafíos, ninguno de ellos parece ser inmanejable. Por supuesto que con las tecnologías, esto lleva tiempo”, dijo Faury…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.