NOTICIAS DESTACADAS

Avianca presentó avión conmemorativo por sus 100 años

El A320 de matrícula N284AV, con pintura retro que la aerolínea adecuó para evocar la época de los años 50, la etapa en la que la imagen de Avianca lucía azul en aviones como los Douglas DC-3 y DC-4, Curtiss C46, y los Lockheed L-749A Constellation y Lockheed L1049E/G Super Constellation, comenzó a volar el pasado viernes.

Avianca informó que el avión se pintó como un homenaje conmemorativo de la celebración de los 100 años de la compañía volando ininterrumpidamente por los cielos de América y Europa.

El primer vuelo de este avión fue el AV9528 en la ruta Bogotá – Barranquilla y estará volando por destinos en Colombia como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, San Andrés, Santa Marta; así como a rutas internacionales tales como Lima, Miami, El Salvador y algunos destinos en El Caribe.

Silvia Mosquera, Vicepresidente Ejecutiva Comercial de Avianca, señaló que iniciaron la «celebración de 100 años volviendo a la casa que nos vio nacer como Scadta. Este avión representa la historia de la aerolínea que ha volado por más tiempo de forma ininterrumpida en el mundo y quisimos evocar esa época dorada de los años 50, pues fue justamente en esa década cuando inauguramos las conexiones trasatlánticas hacia ciudades como Madrid, Hamburgo, Frankfurt, entre otras, volando con esa representativa imagen azul”.

El avión fue pintado en el taller de Mantenimiento de Avianca en la Ciudad de Guatemala, durante 1,578 Horas Hombre (HH), con el trabajo de 30 técnicos guatemaltecos, rompiendo además un paradigma de tiempo para la pintura de un avión, ya que se efectuó en menos HH y en menos TAT (por sus siglas en inglés – time around turn), es decir, el tiempo de retorno de un avión a su operación habitual fue menor que la establecida por los estándares internacionales.

“Mientras retirábamos la pintura del avión, el equipo del taller comentaba sobre la importancia de la transformación que como Avianca vivimos, pero al pintarlo con la imagen retro de antaño, también comentamos la importancia de volver a las raíces para garantizar el futuro. El que se haya pintado en el taller de Guatemala refleja también la globalidad de la marca por toda Latinoamérica”, comentó Elkin Ospina, jefe del Taller de Mantenimiento de Avianca en Guatemala.


Historia y tecnología en un mismo avión

Los clientes que vuelen en este avión tendrán la posibilidad de conectarse a 10.000 pies de altura con el Wi-Fi a bordo y disfrutar de las herramientas digitales que dispone Avianca para facilitar su viaje.

De la mano de Inmarsat, compañía líder en servicios de comunicaciones satelitales en el mundo, desde el pasado 26 de noviembre de 2018 inició la implementación del servicio de Wi-Fi a bordo, el cual le permite a los viajeros conectarse a internet desde sus dispositivos.

Invitamos a todos los clientes, aficionados a la aviación, medios de comunicación a usar nuestro numeral #100AñosVolando juntos, y que se preparen para todas las sorpresas que la aerolínea tiene para celebrar su primer centenario por los cielos del mundo.

 

 

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual