NOTICIAS DESTACADAS

Avianca reanudará su operación internacional desde El Salvador el próximo 19 de septiembre

Tras más de seis meses sin operaciones debido al COVID-19, Avianca informó que está lista para reanudar paulatinamente sus vuelos desde el hub de El Salvador el próximo 19 de septiembre, una vez que las autoridades permitan la llegada y salida de los vuelos internacionales al país. En su plan inicial de conectividad, la aerolínea prevé llegar a 9 de los destinos con mayor demanda en Centro y Norteamérica para lo cual utilizará una flota de aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.

“Nuestra razón de ser y nuestro compromiso es conectar familias, sueños, negocios y aportar a la reactivación del turismo y la economía de la región. Estamos muy cerca de abrir nuevamente nuestras alas en Centroamérica y eso nos emociona mucho pues cuando Avianca vuela, todos volamos. Para esta etapa, nos hemos preparado e implementado estrictos protocolos de bioseguridad lo que nos permiten garantizar a nuestros pasajeros un viaje más seguro”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

El itinerario con el que la aerolínea iniciará sus vuelos es el siguiente:

Vuelos a países en Centroamérica

Vuelos hacia Estados Unidos

 

Avianca también informó que este itinerario está sujeto a cambios de origen, fecha y horario debido a las restricciones gubernamentales e indicó que otros destinos se sumarán a la red de rutas en la medida en la que las operaciones aéreas se habiliten.

Los pasajeros interesados en volar a los destinos antes detallados, pueden comprar sus boletos en Avianca.com o su agencia de viaje preferida.

Una operación bajo lo más estrictos protocolos

Durante este tiempo, Avianca ha venido trabajando en protocolos de bioseguridad con los más altos estándares para brindar al pasajero la confianza necesaria para volver a volar. Dichos protocolos fueron implementados con éxito en más de 330 vuelos especiales en los que se han transportado a más de 34,380 personas. En ese sentido, la aerolínea recuerda a sus clientes la importancia de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usa las herramientas digitales (canales de atención, compra, web check-in, entre otros), para minimizar el contacto directo entre personas, filas y aglomeraciones.
  • Respeta el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas de ingreso al avión.
  • Usa el tapabocas durante toda la experiencia: desde la salida de casa, en el aeropuerto, en el avión y hasta la llegada al destino final.
  • Llega con 3 horas de antelación a los vuelos internacionales, ya que las medidas de seguridad y distanciamiento aumentarán los tiempos de ingreso al aeropuerto, las salas y los aviones.
  • Realiza constantemente el lavado de manos, lleva y usa productos antibacteriales.

Avianca también reiteró que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire.  Estos filtros capturan el 99.97% de los microbios transportados por el aire. Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual