NOTICIAS DESTACADAS

La operación internacional de GOL dependerá de la demanda

Diciembre es la fecha prevista por GOL para volver a operar vuelos entre Argentina y Brasil, y noviembre para Uruguay. El principal mercado emisor para el mercado brasileño fue el objetivo de un seminario online de Matcher y la aerolínea, con más de un centenar de agentes. La industria turística brasileña está preparada para recibir visitantes extranjeros, afirmaron.

Brasil no requiere cuarentena y tiene las fronteras aéreas abiertas para los turistas extranjeros. Sin embargo, la operación aérea aún es muy limitada y depende delas autorizaciones de cada país.

Jeanine Pires, directora de la agencia Matcher, y Daniela Araújo, directora comercial internacional de GOL, actualizaron la información sobre la situación de Brasil para recibir turistas en un seminario online dirigido al mercado argentino. Jeanine Pires será una de las expositoras en las Jornadas Online HOSTELTUR LATAM del 24 de septiembre.

«GOL sigue en el mercado argentino, no tenemos dudas de esto ni por un segundo», afirmó Daniela Araújo. «Fue el primer país al que GOL voló fuera de Brasil, en 2004, y sigue siendo el mercado internacional más importante».

Argentina ha sido el principal emisor de turistas a Brasil, aunque con un importante componente terrestre, sumando hasta 2,5 millones de visitas anuales. Esto representa que en 2019 el 31% de los visitantes extranjeros en Brasil fueran argentinos, y 20% de los extranjeros en Argentina fueron brasileños.

«La retomada de las operaciones internacionales va a depender de la demanda, pero estamos preparados, cuando abran la frontera, si hay demanda vamos a tener vuelos: tenemos aviones y personal», afirmó Araújo.

Esperan iniciar en Argentina en diciembre, pero si se abrieran las fronteras y hubiera demanda se podría comenzar a operar en noviembre. «Esperamos que el mercado esté preparado», dijo la jefa comercial internacional de la aerolínea.

Para Uruguay se piensa en noviembre como fecha de reapertura, aunque podría adelantarse a octubre, dependiendo de las autorizaciones del gobierno de Uruguay y de la demanda.

«Cuando arranquemos», dijo Araújo, «ya estarán probadas las operaciones bajo las nuevas medidas en el doméstico»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual