NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas de oneworld se comprometen a emitir cero emisiones netas en 2050

oneworld y todas las aerolíneas que pertenecen a la alianza se han comprometido a emitir cero emisiones netas en 2050, convirtiéndose así en la primera alianza en unirse en el objetivo común de lograr la huella de carbono cero.

Cada una de las aerolíneas desarrollará su propio plan, inluyendo diferentes iniciativas como medidas de eficiencia energética, inversiones en combustibles más sostenibles, aviones más eficientes o la reducción del uso de plásticos a bordo, entre otras muchas.

IAG fue la primera en comprometerse en lograr este objetivo sin duda beneficioso para el planeta, en octubre del año pasado. Japan Airlines y Qantas fueron las siguientes y Finnair se ha comprometido a llegar la huella de carbono cero incluso unos años antes, en 2045.

El presidente de oneworld, Alan Joyce, asegura que “el compromiso de las aerolíneas de oneworld de alcanzar las emisiones cero en 2050 subraya la importancia que, como alianza, otorgamos a convertir nuestra industria en más sostenible. A pesar de los desafíos a los que nos estamos enfrentando en medio de esta pandemia del Covid-19, no hemos perdido de vista nuestra responsabilidad de reducir las emisiones en el futuro y el anuncio de hoy refleja ese convencimiento”.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de IAG, añade que “nos alegra el compromiso de oneworld del objetivo, en el que creemos firmemente, de lograr la huella de carbono cero en 2050. A pesar de la crisis actual, es fundamental que la industria de la aviación se involucre de forma activa en la lucha contra el cambio climático. Nosotros hemos sido el primer grupo aéreo en dar ese primer paso de lograr cero emisiones de aquí a 2050 y seguiremos dirigiendo los esfuerzos de la industria para reducir cada día la huella de carbono”.

Rob Gurney, CEO de oneworld, ha asegurado que “estamos orgullosos de ser la primera alianza de aerolíneas en suscribir el compromiso de lograr cero emisiones en 2050 y jugar así un papel fundamental para hacer más sostenible la industria de la aviación. Queremos agradecer a cada una de las aerolíneas miembros de la alianza su firme compromiso y, al mismo tiempo, reconocer públicamente a IAG y Qantas su iniciativa y liderazgo que nos han llevado a emprender todos juntos este encomiable objetivo”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual