Ahora leyendo:
United prepara retorno a América Latina a partir de octubre
Toda la noticia 4 minutes read

United prepara retorno a América Latina a partir de octubre

Con un enfoque que califican como “realista”, United Airlines anuncia que planea operar en torno al 40% de la capacidad de su red para octubre en comparación con los niveles de 2019. Para septiembre, la oferta de la compañía mantiene una reducción importante de vuelos con una operación al 34% determinada principalmente por los vuelos domésticos.

La programación reducida obedece a que octubre es un mes de baja demanda en épocas normales, la que se profundiza este año por las condiciones imperantes en todo el mundo como consecuencia de la pandemia y las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos. El tráfico de octubre está asociado al cambio estacional en el hemisferio Norte con el término de la temporada de verano que habitualmente se compensa con tráfico corporativo, hoy inexistente.

De acuerdo con United, la operación para octubre considera en los Estados Unidos una capacidad al 46% en comparación con los niveles de 2019, cifra porcentual que representa un alza en comparación con el 38% previsto para septiembre. Entre las novedades destaca la reanudación de ocho rutas hacia y desde Hawaii, hoy pendientes de aprobación de parte del programa del Estado del archipiélago para pruebas COVID-19 a viajeros que arriban.

Los vuelos internacionales para octubre están programados a un 33% respecto de la capacidad ofrecida en 2019. Si bien representa un alza respecto al 29% previsto para septiembre mantiene un crecimiento muy limitado por la drástica caída de la demanda como consecuencia de las restricciones de viaje que todavía impera.

Como principal novedad, destaca el aumento gradual de su oferta hacia América Latina con foco en las ciudades mexicanas donde United tiene una presencia consolidada, Centroamérica y Sudamérica. Destaca la operación en 14 rutas en toda América Latina que incluyen la reanudación de operaciones a Bogotá, Buenos Aires (EZE), Lima y Panamá. En la última revisión de la programación no está considerada la recuperación de los vuelos a Santiago que se mantendrían suspendidos hasta nuevo aviso. Inicialmente, la ruta Houston (IAH) – Santiago estaba prevista a partir de octubre 2020.

A partir del 01 de octubre, la programación de América Latina de United se concentra principalmente desde el hub de Houston (IAH), desde donde tiene previsto volar a Lima con tres vuelos semanales, a Buenos Aires (EZE) con una frecuencia semanal y a Sao Paulo (GRU) con servicios diarios. Desde Nueva York (EWR) la mayoría de los vuelos hacia y desde la región continúan cancelados o pospuestos para noviembre, a excepción de la ruta a Sao Paulo (GRU) con tres vuelos semanales.

Mientras Houston (IAH) sigue concentrando la oferta hacia Latinoamérica y el Caribe, las operaciones desde los hubs de Chicago (ORD), Denver, Los Ángeles, Nueva York (EWR) y San Francisco, están orientadas a Asia y Europa. En estas dos últimas regiones se advierten un escenario volátil como consecuencia de las restricciones de viajes y autorizaciones de vuelo que mantienen los países.

Con un escenario altamente cambiante por las decisiones gubernamentales y la evolución de la demanda, ambas dependientes de la situación sanitaria y la percepción de esta por parte de la población. Al comentar la programación para octubre, United señala que la oferta se reajusta pensando en los clientes y especialmente para coincidir con una demanda de viajes de placer dada la ausencia de viajes corporativos. Una de las estrategias comerciales para atender la demanda es programar más vuelos en fin de semanas y feriados para propiciar “escapadas cortas”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.