AEROLÍNEAS

Avianca recuperará 100% de su operación en el mercado local en diciembre

Utilizar aviones y tripulaciones de reserva y adelantar la hora de salida de varios de sus itinerarios internacionales, son apenas dos de las medidas que Avianca ha implementado este año para recuperar la normalidad de su operación, luego de que el paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) afectara sus servicios en 50% el año pasado.

Por cuenta de los buenos resultados que han representado las estrategias implementadas, la aerolínea informó ayer que antes de finalizar 2018 recuperará la totalidad de su operación en el mercado doméstico colombiano.

“Entre noviembre y diciembre lograremos restablecer 100% de nuestra capacidad en Colombia e incluso vamos a ofrecer 39.000 sillas adicionales a la semana a partir del próximo mes para aumentar nuestra capacidad en 5%”, explicó Daniel Fajardo, director de Planeación de la Red y Flota de Avianca Holdings.

El ejecutivo indicó que la aerolínea aumentará su operación en las rutas que comunican a Cali con San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Medellín, así como en las troncales que van desde Bogotá hacia Barranquilla, Medellín, Pereira y Bucaramanga. Con ello, Avianca seguirá volando 40 rutas en el país, de las cuales solo dos presentarán cambios: dejará de operar Cali-Bucaramanga y retomará Bogotá-Corozal.

Medellín, entre tanto, tendrá una disminución en su capacidad por cuenta de las obras que se adelantan en la pista del José María Córdova. Avianca recordó que la medida, que solo puede ser levantada por la Aeronáutica Civil, regirá desde el 28 de octubre hasta el 15 de diciembre y desde el 8 hasta el 19 de enero entre 12:00 p.m. y 8:00 a.m. Además, Manizales no contará, por ahora, con la totalidad de frecuencias de antes.

Nuevos planes

Fajardo agregó que la compañía está trabajando en un proyecto de aviación regional que empezará a operar el próximo año. “El objetivo es recuperar y aumentar nuestra capacidad de aviación regional a través de la puesta en marcha de un negocio únicamente enfocado al mercado regional. Es así como creceremos en el país”, indicó.

Además, la aerolínea informó que empezará a operar tres nuevas rutas a partir de noviembre desde Bogotá. Se trata de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Chicago en Estados Unidos y Munich en Alemania. A ellas también se sumarán dos frecuencias adicionales hacia Nueva York y Miami, dos destinos en Estados Unidos que ahora contarán con tres y cuatros itinerarios diarios saliendo desde Bogotá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual