NOTICIAS DESTACADAS

Avianca reorganiza rutas en Perú e informa que dejará de operar dos vuelos internacionales

Como parte del nuevo “modelo de rentabilidad” que pondrá en marcha la aerolínea Avianca a nivel global –incluyendo Perú– entre el 2020 y 2021 el director general de la aerolínea para Brasil, Perú y Ecuador, Nissim Jabiles, –en diálogo con Gestión– anunció la eliminación de dos de sus rutas internacionales.

Estas son las rutas de Lima a Punta Cana y de Lima a Porto Alegre, las que tendrán como nueva escala el hub de Bogotá. En el caso de la primera tendrá efecto desde el 29 de marzo y en el caso de la segunda, a partir del 12 de junio.

“Con ello lo queremos es fortalecer nuestro hub de Bogotá (Colombia) con lo cual en Perú nos estamos quedando con las más rentables, quedándonos específicamente con 12 rutas internacionales (sumándole la ruta Cusco – Bogotá). Lo que hay es una reorganización de rutas”, acotó.

Hasta el 2019, cabe recordar que la aerolínea ofrecía desde Lima 15 rutas internacionales. Otro de los cambios que se alista desde marzo –a manera de compensación– indicó el ejecutivo es aumentar las frecuencias semanales de la ruta Lima – Miami…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual