NOTICIAS DESTACADAS

LATAM vuelve con Premium Economy para su flota de fuselaje angosto en vuelos domésticos e internacionales

Después de años de experimentar distintos productos para atender el mercado corporativo, LATAM Airlines vuelve con la Premium Economy a su cartera de productos. A partir del 16 de marzo, se coloca este concepto como nueva clase superior en los vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica operados por aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320ceo y neo, y A321ceo y neo).

La incorporación de esta nueva clase responde a tendencias de mejor segmentación del pasaje y buscar fórmulas más adecuadas para atender la demanda de viajeros corporativos. Lo anterior, sintoniza con el mayor protagonismo que tendrá la flota de la familia A320 en las rutas medias, especialmente ante la decisión de la línea aérea de continuar expandiendo sus servicios por el continente desde los distintos hubs que administra.

Con la introducción de la Premium Economy, LATAM pasa a ofrecer dos clases de servicios en todos los aviones de un solo pasillo y en los aviones de fuselaje ancho, aunque este servicio no se ofrecerá en estos últimos. El producto LATAM+ seguirá ofreciéndose en toda la flota dado que se trata de un subproducto de la clase Economy en la que los pasajeros pueden elegir asientos con más separación entre filas y espacios reservados en los compartimientos superiores.

“Estamos lanzando Premium Economy, uno de los cambios más radicales en términos de experiencia de viaje en la historia de LATAM”, dice Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes, LATAM Airlines Group. “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más opciones, flexibilidad y personalización para todo tipo de viajes y seguir siendo la primera opción para clientes en Latinoamérica, Premium Economy brindará la posibilidad de elegir un servicio superior en todos nuestros vuelos”.

LATAM comienza a ofrecer Premium Economy al estilo “Business europea”, es decir, en los mismos asientos de Economy con el asiento del medio bloqueado. Esto aplica para las tres primeras filas del avión que estarán reservadas para esta sección. Como diferencia, en los aeropuertos ofrece al pasajero check-in en counter preferente, entre uno y tres piezas de equipaje de bodega de 23 Kg. incluidas en la tarifa, embarque/desembarque preferente y en vuelos internacionales accesos a los salones VIP de LATAM en Santiago, Sao Paulo (GRU), Lima, Bogotá, Buenos Aires (EZE) y Miami. En vuelo, a los beneficios mencionados se agrega un catering diferenciado en snacks, bebestibles y otras opciones complementarias.

“La clase Premium Economy estará disponible en más de 240 aviones que operan 1.280 vuelos cada día tanto a nivel doméstico como regional, ofreciendo amplios beneficios a los clientes”, destaca LATAM. Agregan que los servicios ya están disponibles para realizar reservas en todos los vuelos de rutas medias sean domésticas e internacionales a partir de 16 de marzo. No obstante, el servicio ya está disponible entre las rutas que conectan las ciudades de Santiago, Buenos Aires (EZE), Lima y Sao Paulo (GRU).

Desde el arribo del primer A320 en octubre 2000, la que ahora es la mayor línea aérea de América Latina ha buscado distintas fórmulas para atender el segmento Premium en vuelos de corto y medio alcance. Así, mientras los cuatro primeros A320 disponían de una Business Class claramente diferenciada, posteriormente se decide estandarizar la cabina con una clase única Economy. Para atender el segmento Premium se crea después el concepto Business Express rebautizado como Premium Economy para algunas rutas internacionales atendidas con A320…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual