NOTICIAS DESTACADAS

Avianca y CATA firman acuerdo para incrementar el turismo en Centroamérica

El Salvador pretende incrementar en 6 % la atracción de turistas de todo el mundo para que visiten el istmo centroamericano, a través de la alianza entre la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés) y la línea aérea Avianca, que se firmó ayer.

"El crecimiento vía aérea de personas que vienen a hacer turismo en El Salvador es arriba del 4 %", manifestó Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

Cifra que esperan mantener e incrementar gracias a la conectividad aérea que ofrece Avianca con su hub instalado en el aeropuerto internacional de El Salvador.

En la medida que podamos atraer europeos, suramericanos, norteamericanos, canadienses y hagamos una mezcla importante de los mercados, por supuesto que vamos a tener esa perspectiva", señaló el ministro.

En cuanto a las tarifas de los boletos aéreos, Roberto Kriete, miembro de la junta directiva de Avianca, recordó que la compañía sostiene que se abaratarán los precios de los pasajes que se compran fuera de El Salvador para venir como turista y regresar a su país de origen.

"En eso Avianca hace un enorme esfuerzo para poder llevar a cabo esa estrategia", mencionó Kriete.

En cuanto a las medidas que se van a echar a andar a través del convenio están la realización de vuelos de familiarización para agentes mayoristas de viajes de toda Europa, sobretodo de los principales mercados, ubicados en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual