NOTICIAS DESTACADAS

Londres cierra con pérdidas lastrada por las cancelaciones en las aerolíneas

La Bolsa de Londres cerró ayer a la baja, debido a las preocupaciones de los inversores por varias aerolíneas británicas que decidieron cancelar sus vuelos a Sharm al Sheij (Egipto) hasta enero, por seguridad.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, descendió un 0,45 %, 28,26 puntos, hasta los 6.277,23 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,92 %, 156,94 unidades, hasta los 16.949,97 enteros.

Hoy tanto British Ariways (BA) como EasyJet anunciaron que suspendían sus vuelos entre el Reino Unido y la ciudad egipcia hasta enero puesto que la situación de su seguridad sigue sin aclararse.

Así, el grupo IAG (MC:ICAG), matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus (IR:AERL), retrocedió un 3,26 % y EasyJet, aerolínea especializada en vuelos de bajo coste, perdió hasta un 3,16 %.

La preocupación por la seguridad afectó asimismo a la compañía hostelera Whitbread (L:WTB), que perdió un 3,17 %.

El grupo fabricante de motores Rolls Royce sigue en la misma línea que ayer y aumentó hasta un 3,34 %, junto con la petrolera Glencore (L:GLEN), que se recuperó de la caída de la jornada anterior y ganó un 3,94 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual