NOTICIAS DESTACADAS

Azul firma una alianza con Eureciclo para la compensación medioambiental del 100% de sus envases de aperitivos

Azul informó que el 100% de los envases de plástico de los aperitivos -los tradicionales de a bordo- distribuidos en los vuelos de la compañía a lo largo del año pasado serán compensados medioambientalmente.

A través de una asociación con el sello Eureciclo, la empresa se asegurará de que la misma cantidad de residuos desechados después de los vuelos sea reciclada por cooperativas asociadas en cada estado de Brasil al que Azul voló en 2020.

La distribución de la cantidad de residuos a cada una de las cooperativas de cada región del país equivale al número de plazas ofrecidas por Azul para cada localidad el año pasado. Sólo en São Paulo, Pernambuco y Minas Gerais, estados donde se encuentran los tres principales hubs de Azul en Brasil y que concentran el mayor volumen de vuelos, más de 52 toneladas de envases de plástico postconsumo serán compensados por las cooperativas asociadas.

«La obtención del sello Eureciclo al realizar la compensación ambiental es un movimiento de concienciación y cuidado de nuestro planeta y refuerza la posición de Azul en la promoción de acciones que preservan el medio ambiente en el que vivimos. Además de aumentar la tasa de reciclaje en el país en favor del medio ambiente, reducimos el impacto del postconsumo y generamos incentivos para desarrollar la cadena de reciclaje», dice Danielly Mello Freire, gerente de sostenibilidad de Azul.

Los estados que recibirán el material para el proceso de reciclaje son: Alagoas, Amazonas, Amapá, Bahia, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Piauí, Paraíba, Pernambuco, Pará, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Roraima, Rondônia, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Sergipe, São Paulo y Tocantins.

Azul, que ya ha iniciado el proceso de compensación en relación con el año pasado, tiene la intención de continuar con la asociación con el sello Eureciclo y la expectativa es ampliar el acuerdo para los próximos años.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual