NOTICIAS DESTACADAS

Azul: la diversidad de su flota le permitirá cubrir 135 destinos antes de fin de año

Durante su presentación a inversionistas internacionales, la semana pasada, Azul Linhas Aéreas se centró más en el período pasado y en la gestión financiera, revelando pocos detalles de sus planes operativos futuros. Sin embargo, una de las ambiciones de la compañía se ha hecho conocida y se refiere a un aumento sustancial del número de destinos.

El Director de Ingresos de Azul, Abhi Shah, comentó: “Actualmente estamos en unos 115 destinos. Nuestro plan predice que llegaremos a 135 en los próximos seis meses, por lo que vamos a mantener a nuestra red conectada. Hubs como Campinas tiene más del 100% de capacidad que antes de la pandemia; Recife, con el 120%; Belo Horizonte, con casi el 100% y se hará cada vez más fuerte».

Esta cifra significa crecer en un 17% en el número de destinos y alcanza un nivel importante, muy por delante de la competencia. Uno de los activos de la compañía para conseguir esta marca está en su flota diversificada. El presidente de la aerolínea, John Rodgerson, comentó al respecto en la misma reunión.

“Quiero comentar sobre eso (la flota diversificada). Cualquiera puede operar una flota de un solo modelo. Es la cosa más fácil del mundo. Muchas low cost lo hacen, pero tener una flota compleja como la que tenemos, volando a todas partes, desde Caravans hasta grandes jets, marca la diferencia. Y es por eso que podemos acceder a la demanda desde cualquier lugar. Pueden ver un vuelo con un A320, un ATR o una Caravan», manifestó el directivo en declaraciones reproducidas por Aeroin.net…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual