NOTICIAS DESTACADAS

IATA agradece al gobierno salvadoreño por eliminar tarifa agropecuaria

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) agradece al gobierno de El Salvador por la eliminación de la tarifa agropecuaria de US$3.50.

“Vemos positivamente la apertura del gobierno a través del Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez de escuchar a la industria sobre el impacto que tendría esta tarifa en un momento tan difícil para el sector. Debido al importante rol que desempeña el transporte aéreo en la recuperación socioeconómica, el trabajo en equipo con el gobierno es más necesario que nunca ante la coyuntura del COVID-19,” afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

Además de eliminar el cargo, el ministro Martínez indicó que pondrá en marcha un diálogo que permita establecer mecanismos para balancear la seguridad fitosanitaria del país con la reactivación de la aviación. La industria manifestó su disposición de contribuir con sus conocimientos y mejores prácticas globales para este fin.

Cerdá también resaltó el compromiso del presidente Nayib Bukele de mantener competitivo y sostenible al transporte aéreo para aprovechar al máximo los beneficios que aporta al desarrollo nacional. Indicó que, con acciones como esta, el gobierno de El Salvador reconoce la importancia estratégica de la aviación —una industria que previo a la pandemia aportaba 116,000 empleos y US$1,100 millones al PIB del país. También reforzó la importancia de continuar esta misma apertura para abordar importantes temas para el reinicio, tales como la aceptación de pruebas de antígeno como opción para viajeros que llegan al país.

– IATA –

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual