Ahora leyendo:
Azul Linhas Aéreas y Lilium planean operar más de 200 aeronaves eléctricas en Brasil
Toda la noticia 2 minutes read

Azul Linhas Aéreas y Lilium planean operar más de 200 aeronaves eléctricas en Brasil

Azul Linhas Aéreas anunció a los mercados sus planes de asociación estratégica con la empresa alemana Lilium GmbH para desarrollar una red exclusiva en Brasil con aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) mediante una operación con marca compartida.

Esta potencial asociación tendrá un valor de hasta USD 1 mil millones e incluye una flota de 220 aeronaves eVTOL, con entregas previstas a partir del año 2025, según reporta nuestro medio en Brasil, Aeroin.

La red permitirá a Azul aumentar su conectividad nacional de una manera más innovadora, y refuerza la estrategia de la aerolínea en acelerar sus compromisos de responsabilidad social y ambiental, con una aeronave 100% eléctrica y emisiones cero de carbono.

Se conocerán más detalles de la potencial alianza una vez que Azul y Lilium finalicen los términos comerciales y la documentación definitiva relacionada.

«Azul tiene el modelo de negocios más exclusivo y sustentable de Brasil. Nuestra presencia de marca, nuestra red con conectividad única y nuestro robusto programa de fidelidad nos brindan las herramientas para crear los mercados y la demanda para la operación de los jets Lilium en Brasil», comentó John Rodgerson, CEO de Azul.

«Así como lo hicimos en el mercado nacional brasileño en los últimos 13 años, esperamos ahora con los jets de Lilium, crear un segmento totalmente innovador en el futuro próximo», agregó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.