Ahora leyendo:
Azul y Azul Conecta anuncian la reactivación y el refuerzo de 50 rutas
Toda la noticia 3 minutes read

Azul y Azul Conecta anuncian la reactivación y el refuerzo de 50 rutas

Durante estos primeros cinco meses del año la crisis sanitaria alcanzó a niveles críticos en Brasil arrastrando con ello a las aerolíneas, pero la temporada alta de invierno genera optimismo.

Según nuestro medio asociado de Brasil, AEROIN, con la flexibilización de medidas de circulación y el refuerzo de los protocolos sanitarios en los destinos brasileños, Azul espera ampliar los servicios en 50 rutas existentes e inaugurar otras doce, que en su mayoría las realizará su filial regional Azul Conecta.

Durante el mes de julio, la empresa reforzará sus conexiones con el noreste de Brasil, y los aeropuertos de Campinas, Belo Horizonte, Santos Dumont, Recife, Salvador y Porto Seguro.

Fortaleciendo las operaciones de sus bases principales, Azul pondrá a disposición en Campinas más frecuencias a Caldas Novas, Fortaleza, Maceió, Natal, João Pessoa, Porto Seguro, Salvador, Bonito y Rio, así como nuevas rutas a Cabo Frio, Sinop, São Luís, Ilhéus y Vitória da Conquista.

Belo Horizonte tendrá nuevas operaciones a Ilhéus, Salvador, Porto Seguro, Rio, Recife, Natal, Maceió y Salvador, además de retornar las frecuencias a Florianópolis, Cabo Frio, Foz do Iguaçu y João Pessoa.

La capital de Pernambuco, Recife, vuelve a estar conectada con Palmas, Cuiabá, Aracati y Uberlândia, además de más opciones, especialmente para vuelos a otras capitales del noreste.

Además, lanzarán una ruta inédita de San Pablo/Congonhas a Maceió, que se operará diariamente con aviones Airbus A320neo para 174 pasajeros.

“Estamos preparando una temporada alta que se centra aún más en los mercados de ocio que en años anteriores. Sabemos que las personas que han estado viajando en este momento buscan reencontrarse con familiares y amigos ya vacunados, aprovechar merecidos días libres en destinos turísticos de nuestro país”, comentó Vitor Silva, gerente de planificación de rutas de Azul.

“Las ciudades continúan con protocolos sanitarios reforzados, seguimos adoptando medidas estrictas a bordo de nuestros aviones y algunas regiones brasileñas ya han flexibilizado el movimiento de personas. Entonces, entendemos que julio puede ser propicio para un nuevo horizonte para nuestros clientes ”, agregó.

Por otro lado, la compañía brasileña refuerza el estado de Amazonas con once nuevas rutas desde Manaus. Con estas nuevas operaciones, la capital amazónica contará con 27 vuelos diarios atendiendo a 23 destinos, sino los nuevos Sao Gabriel Cachoeira, Eirunepé, Barcelos, Apuí, Humaitá, Novo Aripuana, Borba, Itacoatiara, Coari, Labrea y Maues.

Estos enlaces se suman al nuevo servicio doméstico entre Recife y Patos.

“Nuestro convenio con el gobierno de Amazonas y la administración federal permitirá que, por primera vez en su historia reciente, cuente con una gran cantidad de ciudades atendidas por una aerolínea nacional e internacional, brindando conectividad a nuestros clientes. Vamos a utilizar todos los modelos de aeronaves de nuestra flota, basando tripulación, aeronaves y mantenimiento en Manaus, garantizando así la continuidad y regularidad en las operaciones”, comentó al respecto John Rodgerson, presidente de Azul.

El directivo se mostró entusiasmado con la reactivación de la aerolínea tras la crisis, dado que la empresa tiene como objetivo alcanzar a 200 destinos en los próximos años. Con este anunció la red alcanza a más de 120 ciudades brasileñas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.