NOTICIAS DESTACADAS

Bajo el lema «el caribe te espera», comenzó el Mes del Turismo en el Caribe

Por Neil Walters, Secretario General de la CTO

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) se une a nuestros países miembros, miembros aliados y afiliados y los intereses del turismo del Caribe en la celebración del Mes del Turismo del Caribe en noviembre, reafirmando nuestro valor de Un mar, una voz, un Caribe. El tema de este año es El Caribe te espera.

Este tema complementa el éxito de la región en contener en general la propagación del COVID-19, que ha tenido un gran impacto en el turismo junto con otros sectores de nuestras economías. Los países del Caribe han tomado las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y residentes, han llevado a cabo la capacitación requerida para preparar a nuestros trabajadores de primera línea de turismo y afines para el regreso de visitantes y han implementado protocolos de salud para asegurar a nuestros visitantes y residentes potenciales que nos ocupamos de su salud. seriamente. Esta ha sido la base y ahora buscamos reconstruir el sector.

Observamos el Mes del Turismo en el Caribe de este año con COVID-19 aún afectando los viajes mientras el Caribe y el resto del mundo continúan esperando una vacuna. El impacto en el turismo ha sido inmenso: una disminución del 57% en las llegadas durante los primeros seis meses de 2020, una disminución estimada del 50% al 60% en el gasto de los visitantes y decenas de miles de empleos perdidos. Los que todavía están empleados han aceptado, en varios casos, reducciones en las horas de trabajo y recortes salariales.

La resiliencia del Caribe se muestra en los avances que hemos logrado hacia la reanudación de la actividad turística. Actualmente, unos 25 países del Caribe han reabierto sus fronteras a los viajes comerciales, total o parcialmente, y otros están poniendo las medidas necesarias para recibir a los visitantes. El tema de este año complementa aún más la reapertura de nuestras fronteras, ya que el toque de atención ‘Le damos la bienvenida’ habla del hecho de que el Caribe es el lugar perfecto para aquellos que han comenzado a viajar o están pensando en viajar pronto, para encontrar consuelo en un lugar que es un oasis de salud en este momento.

La CTO, junto con nuestros miembros, ha planificado una serie de actividades en las redes sociales en celebración del mes. Los animamos a todos a participar y compartir nuestro hashtag, #TheCaribbeanAwaits…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual