AEROLÍNEAS

BoA inaugura hoy sus vuelos diarios La Paz-Uyuni por elevada demanda

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) iniciará a partir de hoy operaciones en la ruta La Paz-Uyuni con un vuelo diario debido a la alta demanda de turistas nacionales, japoneses y de países europeos. "Desde este viernes se iniciarán los vuelos diarios de La Paz a Uyuni y viceversa", comunicó ayer a La Razón el gerente general de BoA, Ronald Casso.

El ejecutivo recordó que antes la estatal realizaba operaciones aéreas no regulares, como los vuelos chárter y especiales para pasajeros que viajaban al Rally Dakar o por turismo.

Especificó que el nuevo destino será operado por un avión Bombardier CRJ-200, para 50 personas. El precio del boleto de la ruta La Paz-Uyuni se rige a una escala tarifaria, según la planificación de los pasajeros. El costo del pasaje es menor si se lo compra anticipadamente.

Casso afirmó que con la nueva ruta se busca impulsar más el turismo nacional y extranjero hacia el municipio potosino de Uyuni. "Estamos seguros de que con la reducción de tarifas de los vuelos a ese destino y la ampliación de capacidad tendremos la oportunidad de llevar a más pasajeros, sobre todo nacionales, y apoyaremos al sector turístico".

El gerente agregó además que el acuerdo que suscribió la estatal BoA de código compartido con la aerolínea española Iberia permite conexiones directas, lo que posibilitará una mayor llegada de turistas asiáticos y del continente europeo a Uyuni…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual