NOTICIAS DESTACADAS

Boeing estima que en 20 años serán necesarios 44.040 aviones en todo el mundo

Boeing estima que en los próximos 20 años serán necesarios 44.040 nuevos aviones comerciales en todo el mundo, valorados en 6,8 billones de dólares y la demanda de servicios posventa ascenderá a un valor de 9,1 billones de dólares, según sus previsiones.

Las aerolíneas en el sudeste asiático necesitarán 4.500 aviones nuevos en los próximos 20 años, valorados en 710.000 millones de dólares a precios de catálogo. Los aviones de pasillo único siguen siendo el principal impulsor del crecimiento de la capacidad en el sudeste asiático. Este crecimiento ayuda a estimular la demanda de servicios de aviación comercial, que se pronostica que valdrán 785.000 millones de dólares entre 2019 y 2038.

“Tres países del sudeste asiático – Vietnam, Tailandia e Indonesia – se ubicaron en la lista de los 10 principales países que agregaron la mayor capacidad de asientos de aerolíneas desde 2010. Vietnam ha experimentado el mayor crecimiento de los tres con casi un 15% anual, seguido por Tailandia e Indonesia en aproximadamente el 10% respectivamente”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing. “Con una clase media en expansión, en un mercado que continúa liberalizándose, junto con un fuerte sector turístico nacional, regional e internacional, el sudeste asiático se ha convertido en uno de los mercados de aviación más grandes del mundo”.

Si bien los aviones de pasillo único dominan el pronóstico, esta región también requerirá una cantidad significativa de aviones de fuselaje ancho, en términos de valor y número de unidades. La demanda es impulsada por las aerolíneas que se adaptan al entorno empresarial en evolución y las nuevas oportunidades de expansión a largo plazo. Los aviones de fuselaje ancho representarán el 19% de las entregas de nuevos aviones, lo que permitirá a los transportistas de la región prestar servicios a nuevos pares de ciudades internacionales de largo alcance.

Se espera que el crecimiento de la aviación en la región genere la necesidad de 182.000 pilotos comerciales, tripulación de cabina y técnicos de aviación para volar y mantener la flota de aviones en el sudeste asiático…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual