NOTICIAS DESTACADAS

El aeropuerto JFK ampliará la terminal 4 y derribará la 2

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha llegado a un acuerdo con Delta Air Lines y la Terminal Aérea Internacional JFK para ampliar la terminal 4 del aeropuerto internacional JFK de Nueva York y consolidar las operaciones de la compañía aérea. Este acuerdo conlleva además la demolición de la Terminal 2.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció que “el acuerdo, con los términos clave del proyecto, marca un paso importante en la transformación del aeropuerto en una puerta de enlace global del siglo XXI”.

De este modo, el proyecto contempla la expansión y renovación de la sala de llegadas y salidas de la terminal 4, la suma de 16 nuevas puertas a la sala A de la terminal, la renovación de las salas existentes y actualizaciones de carreteras para mejorar el acceso de vehículos. Se espera que la expansión de la terminal 4 se complete cuando Delta traslade sus operaciones a principios de 2023.

Delta opera actualmente tanto en la terminal 4 como en la terminal 2. Esta expansión permitirá a Delta ofrecer a los clientes conectados una experiencia de viaje más fluida en JFK al consolidar todas las operaciones JFK de Delta en la Terminal 4. La expansión de 16 puertas reemplazará a las 11 puertas actualmente utilizadas por Delta en la Terminal 2, lo que permite la demolición de esa terminal de 58 años. La ampliación también permitirá conexiones más fluidas en muchas de las aerolíneas asociadas de Delta. Los planes de expansión incluyen un nuevo Delta Sky Club en el vestíbulo A de la Terminal 4, uniéndose al Delta Sky Club existente en el vestíbulo B, que se inauguró en 2013 y cuenta con un Sky Deck.

Delta también está trabajando en un reemplazo de 4.000 millones de dólares en las terminales C y D del aeropuerto La Guardia de Nueva York, donde la aerolínea opera más de 275 salidas diarias máximas. El nuevo vestíbulo y las nuevas puertas de Delta en el lado este del aeropuerto se abrieron en octubre de 2019. Se abrirá una sala principal moderna en 2022, con la apertura gradual de tres salas adicionales.

“Delta está invirtiendo más en infraestructura aeroportuaria hoy que en cualquier otro momento de nuestra historia”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual