NOTICIAS DESTACADAS

Boeing optimizará la eficiencia de la flota de 787 de Ethiad Airways

Boeing ha sido seleccionado para proporcionar a Etihad Airways la solución digital Jeppesen FliteDeck Advisor para la flota 787 Dreamliner de la aerolínea con el fin de optimizar la eficiencia operativa y reducir el consumo de combustible.

Etihad ya ha descubierto los beneficios del uso de FliteDeck Advisor. Durante una prueba en varios de sus 787 Dreamliners, la aerolínea descubrió que la solución digital generaba un ahorro de combustible de crucero del 1,4%, ahorrando un promedio de 350 kilogramos de combustible y 1.100 kilogramos de CO2 por vuelo.

“Estamos muy satisfechos con el ahorro de combustible y costes que hemos logrado con FliteDeck Advisor”, dijo Sulaiman Yaqoobi, vicepresidente de operaciones de vuelo de Etihad Airways. “FliteDeck Advisor se probó como parte del programa Etihad Greenliner, y es genial verlo ahora implementado en la flota 787, ayudando a Etihad a lograr ganancias de eficiencia y reducir las emisiones de CO2”.

Desde 2019, Boeing y Etihad han colaborado en los esfuerzos de sostenibilidad centrados en la flota 787 Dreamliner de la aerolínea, incluida la participación de Etihad en el programa ecoDemonstrator de Boeing, donde se probó inicialmente la solución FliteDeck Advisor. En 2021, las dos compañías renovaron y ampliaron su alianza de sostenibilidad para centrarse en mejorar la eficiencia de las operaciones de navegación y vuelo, las tecnologías de fuselaje y las prácticas sostenibles para reducir las emisiones.

Jeppesen FliteDeck Advisor analiza las métricas de rendimiento específicas del avión para todos los aviones Boeing, incluidos los cambios a lo largo del tiempo con la antigüedad del avión y las acciones de mantenimiento. La herramienta permite a las tripulaciones de vuelo realizar pequeños ajustes en tiempo real en su rumbo, altitud y velocidad para optimizar el uso de combustible y minimizar la huella de carbono de cada vuelo.

“Etihad ha sido un gran socio en el avance de las tecnologías de aviación sostenibles, y estamos entusiasmados de continuar brindándoles soluciones que los ayuden a descarbonizar su flota mientras cumplen sus objetivos comerciales”, dijo Duane Wehking, vicepresidente de Digital Aviation Solutions en Boeing Global Services. .

Boeing proporciona varias otras soluciones y servicios digitales a la flota 787 de Etihad, incluidos Jeppesen FliteDeck Pro, Jeppesen Crew Rostering y Boeing Wind Updates, que brindan capacidades de programación de tripulación, gráficos, navegación y eficiencia de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual