Ahora leyendo:
“Pedir test negativo a los viajeros ya no sirve y es una barrera”
Toda la noticia 2 minutes read

“Pedir test negativo a los viajeros ya no sirve y es una barrera”

La Cámara Uruguaya de Turismo planteó formalmente al Ministerio de Salud Pública (MSP) “la necesidad de eliminar todo requisito de examen previo para entrar al país, como elemento indispensable para la reactivación del turismo”. Desde el 18 de febrero el gobierno validó los test de antígenos –más rápidos y económicos- para entrar al país, pero desde el sector se sostiene que esto no deja de ser un obstáculo y que, además, los controles no son eficientes.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay “se encuentra evaluando en el corto plazo, si es que en las próximas semanas el escenario actual se mantenga” la eliminación del test de antígeno como requisito para entrar al país, y pasar a requerir solo el certificado de vacunación Covid.

Así lo expresaron desde la Cámara Uruguaya de Turismo tras una reunión que mantuvieron por ese tema los directivos Francisco Rodríguez, Fernando Tapia y Fernando Riva con el director general de Salud, Miguel Asqueta, y su equipo.

Esta medida estaría en sintonía con las recientemente adoptadas por la Unión Europea y el Reino Unido, y que en las últimas semanas han incorporado varios países sudamericanos, como Colombia, Ecuador, Argentina y Paraguay (estos últimos solo exoneran de test a los países limítrofes o de la región inmediata).

Los operadores, tanto emisivos como receptivos, esperan que esto pueda estar resuelto antes de Semana Santa (10 al 16 de abril), ya que Asqueta dijo que en los primeros 15 días de marzo, atendiendo a la situación sanitaria, la medida podría ser revisada…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.