NOTICIAS DESTACADAS

Boeing publica el Informe de Sostenibilidad 2022 y presenta el progreso en el sector aeroespacial sostenible

Boeing publicó hoy su Informe de Sostenibilidad anual que define sus metas de sostenibilidad e presenta las métricas claves para medir el avance en las prioridades centrales de la empresa, entre las cuales se incluyen: la seguridad y el bienestar de los empleados, la seguridad aeroespacial global, la equidad, la diversidad y la inclusión, las operaciones sostenibles, la innovación y las tecnologías limpias, así como también el compromiso con la comunidad.

Asimismo, el informe destaca los logros de la empresa en 2021 en materia de sostenibilidad, su visión sostenible para el futuro de los vuelos y sus esfuerzos en el área ambiental, social y de gobernanza, alineados con los estándares globales de sostenibilidad.

“Nos sentimos honrados de publicar nuestro segundo informe de sostenibilidad, que se suma al conjunto de informes de Boeing ya publicados este año, e indica cómo nuestros esfuerzos conjuntos en materia de ESG contribuyen a nuestro negocio y al mundo,” declaró el director de sostenibilidad de Boeing, Chris Raymond. “El informe es un paso importante que demuestra nuestro compromiso de comunicarnos de forma transparente con todas nuestras partes interesadas y asumir nuestra responsabilidad, al tiempo que protegemos, conectamos y exploramos nuestro mundo de forma segura y sostenible.” Este informe detalla los hitos medioambientales, sociales y de gobernanza de Boeing, incluyendo los siguientes puntos de destaque:

Protección del Medio Ambiente

  • Se afirma el compromiso de entregar aviones comerciales capaces de volar con combustibles 100% sostenibles para 2030.
  • La empresa apoyó el compromiso del sector de aviación comercial de alcanzar cero emisiones netas de carbono en las operaciones globales de aviación civil para 2050.
  • Se unió a la NASA y a DARPA en una prueba exitosa de un tanque de combustible criogénico completamente compuesto y sin revestimiento, con capacidad para 60,5 litros de hidrógeno líquido.
  • Se establecieron múltiples alianzas para ayudar a avanzar en la transición hacia una energía renovable, con aliados como SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines. La empresa también se unió a la coalición First Movers y continúa avanzando a través de su joint venture, Wisk.
  • En 2021, se mantuvo nuevamente el nivel de cero emisiones netas de carbono provenientes de instalaciones de fabricación y otras, ampliando la conservación y uso de electricidad renovable, al tiempo que se obtenían compensaciones de carbono cuidadosamente seleccionadas para las emisiones restantes.

 

Avanzo Social

  • Se aumentó la representación de mujeres y minorías raciales/étnicas y las tasas de salida de mujeres, hombres y compañeros de equipo de todas las razas registraron una diferencia de un punto entre sí, lo cual representa una mejora en comparación con 2020.
  • Se observó una mejora en la seguridad en el local de trabajo a través de la automatización y la robótica, una reducción en la exposición de los empleados a riesgos
  • Se desembolsaron más de 4 mil millones de dólares con proveedores pequeños y diversos, y se implementó el Código de Conducta de Proveedores. También se invirtieron más de 187 millones de dólares y se dedicaron 290 mil horas de voluntariado para ayudar a construir mejores comunidades en todo el mundo.
  • Adoptamos los hábitos de ‘Buscar, Hablar y Escuchar’ (Seek, Speak and Listen) para crear una cultura inclusiva, reforzar nuestro equipo global e impulsar resultados más robustos de negocios.
  • El canal de información ‘Speak Up’ permite que las personas reporten abiertamente sus preocupaciones en materia de seguridad, calidad o compliance, sabiendo que su voz será escuchada y que se tomarán las medidas adecuadas.

 

Gobernanza Transparente

  • Se modificó el Comité de Gobernanza y Políticas Públicas del Consejo de Administración para supervisar la sostenibilidad.
  • Se estableció la Dirección de Seguridad Aeroespacial independiente para alinear las funciones críticas de seguridad bajo una única organización.
  • Se incorporaron las métricas de seguridad del producto, seguridad del empleado y calidad a las principales estructuras de incentivos anuales.

 

El informe completo incluye más información sobre estos y otros logros de la empresa en materia de sostenibilidad. También puede consultar sobre los compromisos, las alianzas y los esfuerzos de Boeing en lo referente a la sostenibilidad en: https://www.boeing.com/principles/sustainability.

Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable de desarrollar y fabricar aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. También es proveedora de servicios de mantenimiento y es considerada una de las principales exportadoras de Estados Unidos. Boeing utiliza su base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Su equipo diverso está comprometido con la innovación futura y sus valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad. Obtenga más información en www.boeing.com.

 

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual