NOTICIAS DESTACADAS

Boeing suspende la producción del 737 MAX

Boeing suspende temporalmente la producción de su problemático modelo 737 MAX vetado mundialmente y puesto en tierra desde mediados de marzo de este año, después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos comunicara la semana pasada que no aprobará el regreso del avión al servicio antes de 2020.

La junta del fabricante de aviones de EEUU ha celebrado en Chicago una reunión ordinaria de dos días que comenzó este domingo, y la compañía anunció el lunes por la noche los planes de producción, que no son nada halagüeños y que acentúan la crisis del gigante aeronáutico.

El avión Boeing más vendido ha estado en tierra desde marzo después de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía que mataron a 346 personas.

La gerencia de Boeing veía cada vez más la pausa en la producción como la opción más viable luego de que el anuncio de la FAA desbaratara las expectativas de la compañía de que el 737 MAX pudiera retomar el vuelo para fin de año, según fuentes del WSJ. Así, el cierre temporal era más probable que otro corte de producción, aunque detener totalmente la producción no se llevará a cabo de un día para otro.

Cualquier cambio en la producción de MAX tiene implicaciones significativas para la economía de los Estados Unidos. La incapacidad de Boeing para entregar el avión durante la prolongada puesta en tierra ya ha pesado sobre el déficit comercial de la nación.

Boeing ya ha asumido un cargo de 3.600 millones de dólares para cubrir costes de producción adicionales y ha reservado 6.100 millones de dólares más para la compensación de clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual