NOTICIAS DESTACADAS

Martín Eurnekian, presidente de AA2000: Otro año con el foco puesto en el turismo en el país

En 2019 hemos avanzado en nuestro ambicioso plan de obras invirtiendo para crecer en infraestructura y servicios, con más tecnología en aeropuertos cada vez más modernos. Fue un año muy importante para la compañía ya que plasmó gran parte de nuestro plan de transformación de infraestructura aeroportuaria. Presentamos nuevos aeropuertos en Comodoro Rivadavia -primer aeropuerto 100% sustentable del país -, Jujuy, Iguazú; también modernizamos y presentamos obras relevantes en Ezeiza, Aeroparque, Bariloche, Mar del Plata y Córdoba, por sólo mencionar algunos.

Ya hace casi dos años comenzamos a operar El Palomar -también en obra-, primer aeropuerto low cost de la región que les dio la posibilidad de volar por primera vez a miles de argentinos. Este aeropuerto registró un fenómeno inédito en la última década: el 20% de los pasajeros que pasaron por allí tomaron un avión por primera vez en su vida.

En 2020 vamos a inaugurar nuevos aeropuertos, como San Juan y La Rioja, y seguiremos modernizando y transformando otros como Aeroparque -que está en constante evolución, con nuevas vialidades, nuevos estacionamientos, un parque costero-, Bariloche y Esquel. También estamos desarrollando el plan de transformación de Ezeiza que incluye una nueva terminal de partidas, una nueva de arribos y nuevos estacionamientos (ya se habilitaron 800 posiciones en un parking multinivel). Durante los próximos meses se sumarán 1.000 espacios más.

Mejores aeropuertos son fundamentales para brindar un servicio más seguro y con una mejor experiencia para los usuarios. Nuestro foco está puesto en el crecimiento del turismo en el país y del sector aerocomercial. Este sector debe generar desarrollo y trabajo para hacer crecer al país. El desafío es articular los esfuerzos e intereses de los distintos actores de la industria, tanto públicos como privados, en pos del desarrollo sostenible de nuestra actividad. Continuaremos aportando infraestructura moderna y segura para dar el mejor servicio a pasajeros y líneas aéreas. Queremos que cada vez más personas puedan volar dentro de Argentina y hacia afuera. Estamos preparados para enfrentar los desafíos del sector aerocomercial con inversiones nunca antes vistas en el país y que nos posicionan como referentes en el mundo aeroportuario.

La presencia de un aeropuerto en una comunidad es una oportunidad única de desarrollo económico para su gente, ya que además de la generación de empleos directos en las diferentes actividades que se desarrollan allí, permite el desarrollo de empleos indirectos que se generan por su presencia. El sector de servicios al turista, las posibilidades de negocios en áreas como el real estate o la generación de pymes locales que se benefician partir de las posibilidades de conexión con el mundo son enormes.

Los aeropuertos permiten también el desarrollo de líneas aéreas y locales comerciales. Se logran más exportaciones y esto permite el crecimiento de diferentes industrias y la generación de nuevos empleos. Así gira la rueda de las economías de las comunidades en donde se llevan adelante estos desarrollos. El impacto indirecto de la presencia de un aeropuerto se traduce en inversiones, consumo y mejor calidad de vida de las personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual