NOTICIAS DESTACADAS

Brasil crea una mesa público-privada para desarrollar políticas aéreas

El Ministerio de Turismo de Brasil, Embratur, ABEAR, IATA, Frentur, la ANAC y la Secretaría de Aviación Civil decidieron crear un grupo de trabajo para analizar las necesidades de la industria aérea en el país. Juntos elaborarán un documento para presentarle al presidente, Jair Bolsonaro, y lograr su apoyo en diversas medidas.

El Gobierno de Brasil, entidades privadas y el parlamento brasileño decidieron dar vida a una mesa de trabajo del sector aéreo del país, la cual buscará analizar las necesidades de la industria para crecer, plantear políticas estratégicas y coordinar medidas específicas para concretarlas.

El grupo, que comenzará a trabajar esta misma semana, estará conformado por el Ministerio de Turismo de Brasil; el Instituto Brasileño de Promoción Turística (Embratur); la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear); la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); el Frente Parlamentario Mixto para el Turismo (Frentur); la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Secretaría de Aviación Civil.

Según el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, el objetivo es desbloquear “cuellos de botella” y formular un documento oficial que se entregará a la Presidencia de la República con los principales obstáculos que impiden el crecimiento de la red aérea brasileña.

“A pedido del presidente Jair Bolsonaro, celebramos la primera reunión del grupo, que abordará efectivamente los problemas de la industria. Señalaremos los más grandes que presenta la aviación brasileña y los entregaremos en manos del presidente Bolsonaro, quien peleó una lucha incansable por la mejora del sector aéreo de Brasil”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el presidente de Abear, Eduardo Sanovicz, enumeró algunas de las principales demandas y se puso a disposición del Gobierno federal para la reformulación del sector.

“Abogamos por reducir el impuesto ICMS sobre el combustible de aviación, que es esencial para garantizar tarifas más baratas en vuelos nacionales; la actualización de la legislación del Código Aeronáutico; y la revisión de la legislación laboral para el sector. El mundo está cambiando y Brasil necesita mantenerse al día con esta evolución ”, sostuvo Sanovicz…

Imagen: Foto por: João Alexandre/Embratur

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual