Ahora leyendo:
Bolivia reabrirá en septiembre su espacio aéreo al flexibilizar la cuarentena
Toda la noticia 2 minutes read

Bolivia reabrirá en septiembre su espacio aéreo al flexibilizar la cuarentena

Bolivia reabrirá su espacio aéreo en septiembre, entre otras medidas para flexibilizar la cuarentena que rige en el país desde hace cinco meses, anunció este jueves el Gobierno interino.

El país pasará el próximo mes a lo que denomina a “una fase postconfinamiento y vigilancia comunitaria” ante la pandemia de la COVID-19, dijo el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez.

Esta fase mantiene algunas restricciones por la cuarentena pero suaviza otras, con el objetivo tanto de preservar la salud de la población como de ayudar a que la recuperación de la economía, declaró Núñez en rueda de prensa en La Paz tras una reunión del gabinete.

Esa flexibilización incluye la reapertura del espacio aéreo, cerrado desde que comenzó la cuarentena a finales de marzo, pues solo operaban vuelos humanitarios de repatriación de bolivianos y residentes en el país, mientras que los domésticos se reanudaron en parte en junio.

“Se abren las fronteras aéreas”, señaló el ministro interino, pero el país será “exigente” en las medias de bioseguridad, además de que será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada como máximo siete días antes de entrar en Bolivia y visada por un consultado boliviano…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.