NOTICIAS DESTACADAS

El gobierno de Colombia pagará tests de COVID-19 a quienes visiten San Andrés como estímulo para reactivar el turismo

Colombia pagará tests de COVID-19. La medida fue aprobada por parte del gobierno de Colombia e indica la cobertura de la realización de testeos de coronavirus a aquellos pasajeros que se dirijan hacia San Andrés, la emblemática y distinguida isla situada en el mar Caribe, frente a la costa de Nicaragua.

El ente encargado de dar a conocer la noticia fue el Ministerio de Salud y Protección Social, organismo a partir del cual el Gobierno Nacional realizó el anuncio de realización de pruebas de Covid-19 sin costo para sus visitantes. Dicha resolución ha sido tomada luego de haber evaluado el Plan de Acción y Atención para la población de San Andrés y Providencia, con relación a la emergencia sanitaria actual.

De esta manera, desde la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia (ANATO) celebran la iniciativa, considerando un verdadero estímulo para potenciar el destino a nivel nacional e internacional.

La presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, se ha pronunciado al respecto destacando lo positivo de la decisión: “Agradecemos que se hayan escuchado las solicitudes de ANATO sobre buscar un alivio que, incentivara los viajes a este destino, pues ha sido San Andrés uno de los lugares más afectados con la coyuntura actual, pero que ya cuenta con protocolos de bioseguridad que le brinden a los viajeros seguridad para movilizarse”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual