NOTICIAS DESTACADAS

Bombardier deja la propiedad del programa A220 en manos de Airbus y el Gobierno de Québec

El Gobierno de Québec y Bombardier han acordado una nueva estructura de propiedad para el programa A220, mediante la cual el constructor aeronáutico canadiense transfirió sus acciones restantes en Airbus Canada Limited Partnership (Airbus Canada) a Airbus y al Gobierno de Québec. La transacción es efectiva de inmediato.

Este acuerdo eleva las participaciones en Airbus Canada, responsable del A220, al 75% para Airbus y al 25% para el Gobierno de Québec, respectivamente. Airbus puede canjear la participación del gobierno en 2026. Como parte de esta transacción, Airbus, a través de su subsidiaria Stelia Aerospace, también ha adquirido las capacidades de producción de paquetes de trabajo del A220 y el A330 de Bombardier en Saint-Laurent, Quebec.

Este nuevo acuerdo subraya el compromiso de Airbus y el Gobierno de Québec con el programa A220 durante esta fase de aumento continuo y la creciente demanda de los clientes. Desde que Airbus adquirió la propiedad mayoritaria del programa A220 el 1 de julio de 2018, los pedidos netos acumulativos totales para el avión han aumentado en un 64% a 658 unidades a fines de enero de 2020.

“Este acuerdo con Bombardier y el Gobierno de Québec demuestra nuestro apoyo y compromiso con el A220 y Airbus en Canadá. Además, extiende nuestra asociación de confianza con el Gobierno de Québec. Esta es una buena noticia para nuestros clientes y empleados, así como para Québec y la industria aeroespacial canadiense”, dijo el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury. “Me gustaría agradecer sinceramente a Bombardier por la fuerte colaboración durante nuestra asociación. Estamos comprometidos con este fantástico programa de aeronaves y estamos alineados con el Gobierno de Québec en nuestra ambición de dar visibilidad a largo plazo a la industria aeroespacial de Quebec y Canadá”.

“Estoy orgulloso de que nuestro gobierno haya podido llegar a este acuerdo. Hemos logrado proteger los empleos remunerados y la experiencia excepcional desarrollada en Québec, a pesar de los principales desafíos que enfrentamos a este respecto cuando asumimos el cargo. Hemos consolidado la posición del gobierno en la sociedad, respetando nuestro compromiso de no reinvertir en el programa. Al optar por fortalecer su presencia aquí, Airbus ha optado por centrarse en nuestros talentos y nuestra creatividad. La decisión de un gigante industrial como Airbus de invertir más en Québec ayudará a atraer a otros contratistas principales de clase mundial”, declaró el primer ministro de Québec, François Legault.

“Este acuerdo es una excelente noticia para Quebec y su industria aeroespacial. La asociación A220 ahora está bien establecida y continuará creciendo en Quebec. El acuerdo permitirá a Bombardier mejorar su situación financiera y Airbus aumentará su presencia y presencia en Québec. Es una situación beneficiosa tanto para los socios privados como para la industria”, señaló Pierre Fitzgibbon, ministro de Economía e Innovación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual