NOTICIAS DESTACADAS

Frontier Airlines comienza operaciones en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy (ayer) que Frontier Airlines comenzará a operar en Guatemala el 10 de mayo con dos nuevos destinos a ciudades estadounidenses que registran un alto número de residentes guatemaltecos, lo que permitirá incrementar los índices de turismo en el país centroamericano.

“Frontier ha creído que el mercado guatemalteco es un mercado al que hay que apostarle, que es un país al que hay que atraer más turismo”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Según el gobernante, Guatemala contará con vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Ontario, ubicado en California, y al Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida.

En la conferencia también se especificó que los vuelos tendrán un costo aproximado de 198 dólares (ida y vuelta), que es entre un 60 y 70 por ciento menos de la cantidad que cobran otras aerolíneas.

“Esto es una buena noticia para los guatemaltecos porque más turistas vendrán, incluso más connacionales nuestros que viven en los Estados Unidos podrán venir a visitarnos a un precio más cómodo y la gente de Guatemala podrá viajar a visitar a sus familiares a precios increíblemente bajos”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente comercial de la aerolínea, Daniel Shurz, señaló que las tarifas bajas establecidas permitirán “incrementar el tráfico aéreo” para desarrollar el mercado y el turismo del país.

Como parte del acuerdo entre la empresa y el Gobierno, se estableció que los martes y miércoles las personas menores de 14 años viajarán gratis.

“Frontier está viniendo a Guatemala con una política muy agresiva y nosotros creemos que es importantísimo que nuestro país tenga una diversidad de destinos, especialmente donde concentramos la más alta población de migrantes”, afirmó.

México y política de cielos abiertos

El mandatario informó que el Gobierno de Guatemala entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México un convenio para suscribir la política de cielos abiertos entre ambos países.

“Los equipos técnicos de (la Dirección General de) Aeronáutica Civil, el Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo) y cancillería guatemalteca estuvieron trabajando antes de la toma de posesión y ya quedó una versión con las autoridades mexicanas para la aprobación por el Gobierno mexicano”, detalló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual