NOTICIAS DESTACADAS

Avianca fortalece la conectividad entre los Estados Unidos y El Salvador

Estados Unidos estará más cerca de El Salvador en el 2023 gracias a la operación sin escalas que Avianca iniciará hacia Boston y Orlando. La aerolínea, además, ampliará la conectividad en la región centroamericana con el incremento de vuelos para la ruta multidestino San José – San Salvador – Ciudad de Guatemala.

La nueva ruta a Boston iniciará operaciones el 1 de junio de este año con 3 vuelos semanales y una oferta mensual de más de 2,000 sillas. Por su parte, la nueva ruta San Salvador-Orlando arrancará el 11 de junio, con una frecuencia de 4 vuelos semanales y una oferta mensual de más de 5,700 sillas disponibles. Con este anunció, la aerolínea refuerza su red de rutas y amplía la oferta de destinos hacia los Estados Unidos, permitiendo que más centroamericanos conecten con familiares y amigos en el exterior. Actualmente Avianca ofrece 8 rutas sin escalas hacia las las principales ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles, Washington, Nueva York, Miami, Dallas, entre otras.

“Con estos nuevos destinos fortalecemos la conectividad entre los Estados Unidos y El Salvador, lo que beneficiará a los salvadoreños que viven aquí y buscan pasar sus vacaciones en el extranjero, así como a los compatriotas que residen en Boston u Orlando, quienes ahora podrán viajar sin escalas a visitar a sus familias. Además, es una gran oportunidad para atraer más turistas para que exploren las maravillas que El Salvador ofrece” comentó Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.

Por su parte, la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariela Portal, comentó que son más de 81 mil personas las que se verán beneficiadas de la nueva ruta a Boston: «Los salvadoreños radicados en Boston ahora tendrán una oportunidad de poder viajar de manera directa a su querida tierra, El Salvador. No hay sentimiento más especial que volver a poner un pie en tu país de origen y sin duda, muchos compatriotas volverán a generar esa conexión con su patria y sus seres queridos. Con esta nueva ruta se verán beneficiados casi 66 mil salvadoreños que viven en el estado de Massachusetts, y más de 81,000 si tomamos en cuenta la región de New England, quienes utilizan también el aeropuerto de Boston para movilizarse”.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual