Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Brasil cerró 2022 con 366 nuevos vuelos o frecuencias adicionales
Toda la noticia 2 minutes read

Brasil cerró 2022 con 366 nuevos vuelos o frecuencias adicionales

El año en que se materializó la reanudación del turismo fue también el período en que la conectividad de Brasil con el mundo alcanzó un nuevo nivel. En diciembre de 2022, la red internacional brasileña registró el 105,4% de la operación mostrada en 2019, salto logrado gracias al aumento de 366 nuevos vuelos y frecuencias internacionales computadas a lo largo del año.

Según la Gerencia de Inteligencia de Mercado y Competitividad de Embratur, de enero a diciembre de 2022 entraron en operación 178 vuelos y 188 frecuencias adicionales en Brasil. En este sentido destacó el mes de noviembre, con 40 vuelos consolidados y otros 60 vuelos iniciados.

Los datos recopilados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y de las líneas aéreas corroboran el compromiso de Embratur de ampliar la conectividad de Brasil con el mundo, con el objetivo de promover el turismo en el país.

En 2022, la Agencia intensificó los encuentros con aerolíneas globales y abordó el tema durante diversas acciones internacionales, como ferias y eventos. En el New York International Travel Show (NYITS), por ejemplo, realizado en octubre, Embratur, Azul y Gol confirmaron la reanudación de cinco vuelos directos entre Manaos y Estados Unidos.

En el mismo mes, en Londres, durante el World Travel Market (WTM), LATAM anunció nuevos vuelos que conectan el país con Sudáfrica, a partir de julio de 2023, en una ceremonia dentro del stand de Embratur. La ruta será operada con tres vuelos semanales de aproximadamente nueve horas, conectando las ciudades de São Paulo y Johannesburgo.

En octubre se llevó a cabo otra importante articulación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina. En Buenos Aires, luego de una reunión con Embratur, GOL confirmó que aumentaría de 42 a 77 el número de vuelos semanales entre Brasil y Argentina para fines de 2022. El número es superior al registrado en enero de 2019, cuando la empresa operaba con 63 vuelos semanales de Argentina a Brasil…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.