Ahora leyendo:
Brasil: Embratur ya es una agencia con un presupuesto de US$ 160 millones
Toda la noticia 2 minutes read

Brasil: Embratur ya es una agencia con un presupuesto de US$ 160 millones

El jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Deliberativo de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, nuevos nombre y jerarquía del histórico Embratur.

Vale recordar que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, había decidido a través de una Medida Provisional que el ahora extinto “instituto” evolucionara hacia una “agencia”, con mucha mayor autonomía y un ampliado presupuesto.

Este encuentro, que puede considerarse el puntapié inicial para esta nueva etapa del Embratur, sirvió principalmente para cumplir con algunos procedimientos formales, como la aprobación de los estatutos y la designación de sus autoridades, cuestiones que ya habían sido consensuadas en las semanas previas.

El ministro de Turismo y presidente del Consejo Deliberantivo, Marcelo Álvaro Antônio, quien abrió la reunión y participó en la lectura descriptiva del documento, aseguró: “Este es un momento histórico para el turismo brasileño”.

“Con la nueva agencia, Brasil se está consolidando y, de hecho, está compitiendo por la búsqueda intensiva de turistas internacionales. Este es un viejo sueño que, con la confianza del presidente Bolsonaro, colocará a nuestro país en la disputa internacional y la competitividad turística para la difusión de Brasil en el extranjero”, aseguró el funcionario.

En tanto, la responsabilidad de la conducción cotidiana del organismo recaerá en Gilson Machado Neto, quien presidía el “instituto” y ahora se desempeñará como CEO y secretario ejecutivo del Consejo Deliberativo de la “agencia”.

“Estamos aquí hoy haciendo historia en el turismo brasileño. También quiero agradecer la confianza del presidente Jair Bolsonaro y los miembros del consejo, socios clave para la aprobación del nuevo modelo de promoción turística de Brasil. El turismo genera empleos, ingresos y divisas para el país”, sostuvo Machado Neto.

En ese marco, el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH), Manoel Linhares, fue votado para asumir el cargo de vicepresidente del Consejo Deliberativo, consolidando el modelo mixto del organismo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.