NOTICIAS DESTACADAS

Tim Clark, presidente de Emirates, anuncia su jubilación

El presidente de Emirates y veterano de la industria de la aviación, Tim Clark, se jubilará el próximo mes de junio después de más de tres décadas en la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, cuyo crecimiento llevó a alturas vertiginosas.

El presidente de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, envió el martes un memorando interno informando al personal de la compañía sobre la partida de Clark en junio de 2020, confirmó una portavoz de Emirates.

Clark, quien cumplió 70 años en noviembre, continuará como consultor de la aerolínea, según el comunicado interno. No hubo información de los planes de la compañía para encontrar o nombrar un sucesor, dijo la portavoz.

Durante sus 35 años de permanencia en Emirates, Clark ayudó a transformar la aerolínea con sede en Dubai en un gigante intercontinental que desvió el tráfico de transportistas tradicionales bien establecidos y dictaminó las especificaciones de los aviones a los fabricantes de aviones globales Boeing y Airbus, de acuerdo con sus requisitos operativos. La aerolínea ha ayudado a transformar a Dubai en un importante centro mundial de viajes y finanzas.

“Es el final de una era”, dijo el consultor independiente de aviación John Strickland. “Era un verdadero visionario: sin Tim, creo que Emirates no sería el éxito que es hoy y los fabricantes de aviones le deben una deuda de gratitud por haberlos impulsado a fabricar aviones líderes en el mercado que han tenido un mayor éxito gracias a que Tim presionó por una mayor capacidad de especificación”.

Clark se retira después de llevar a cabo lo que llamó una revisión de “raíz y rama” de la flota y la red de la aerolínea tras la desaparición de su buque insignia de dos pisos Airbus A380. Como resultado, ha revisado la flota de Emirates para acoger aviones pequeños de fuselaje ancho en un contexto de menor demanda de viajes y un lento crecimiento económico. Esto culminó con una serie de ofertas reestructuradas en el Dubai Airshow en noviembre que incluyeron los aviones Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350 neo de tamaño mediano, trazando una nueva estrategia de crecimiento para la aerolínea.

Durante sus 16 años al frente, el ejecutivo ha navegado por los Emiratos a través de períodos que han incluido grandes crisis financieras, grandes sacudidas de la industria y desastres naturales.

Bajo el liderazgo del ciudadano británico, la aerolínea fue pionera en características de lujo icónicas que permitieron a los pasajeros premium darse una ducha a 30.000 pies de altitud y disfrutar de una bebida en el bar de arriba en el A380 de dos pisos.

Clark se unió a la aerolínea en 1985 como jefe de planificación y subió de rango para convertirse en presidente de la compañía en 2003, según su biografía en el sitio web de Emirates. Antes de unirse a Emirates, Clark fue planificador de rutas en Gulf Air y trabajó en Caledonian Airways…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual