NOTICIAS DESTACADAS

El tráfico mundial de pasajeros crece un 2,3% en octubre: ACI World

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) anuncia que el tráfico mundial de pasajeros creció un 2,3% en octubre, un poco menos que la tasa del 2,6% registrada en septiembre.

De este modo, se mantiene la línea de moderación que viene registrándose desde junio, cuyas tasas de crecimiento han oscilado entre el 2% y el 3%. El incremento interanual hasta el décimo mes del año ha sido de un 3%.

“En un contexto económico mundial que sigue siendo bastante desafiante, el declive en la industria de transporte aéreo mundial continuó cayendo en octubre hasta un 2,9% anual. Esta fue una ligera mejora con respecto a la cifra del 4% menos registrada en septiembre y estuvo bastante cerca del resultado anual de la industria que se ubica en el 3% menos”, aseguran desde ACI World.

En términos de carga, el mes de octubre también ha registrado un moderado crecimiento. Angela Gittens, directora general mundial de ACI, explica que “el mercado interno de carga logró una leve recuperación, pero con el entorno comercial volátil aún presente en la etapa global, los resultados de fin de año podrían ser de cualquier manera”. “Sin embargo, la posibilidad de una disminución en los volúmenes totales de carga para fin de año, debido principalmente al desempeño de la carga internacional, está bastante asegurada”, comenta la directora.

Los datos de ACI revelan que el crecimiento de pasajeros internacionales alcanzó el 3,2% durante el mes de octubre, con un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, el crecimiento de pasajeros nacionales fue mucho más bajo, con un 1,5% más, alcanzando a nivel interanual un incremento del 2,1%.

Norteamérica volvió a ser el mercado principal con mejor desempeño en octubre, registrando una tasa de crecimiento del 3,2% año tras año. Europa solo ganó un 2% durante este período, justo por debajo de su cifra del 2,1% de septiembre. El crecimiento anual de la región fue del 3,4%, impulsado por un segmento internacional de pasajeros particularmente resistente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual