NOTICIAS DESTACADAS

Brasil prorrogó por otros 15 días la restricción al arribo de extranjeros

Por recomendación de la autoridad sanitaria, el Gobierno de Jair Bolsonaro decidió postergar por otros 15 días la reapertura de las fronteras de Brasil para los visitantes extranjeros, luego de que el país superara los 50.000 fallecidos por COVID-19 y el millón de contagiados. Así, mientras continúa con la reapertura del turismo interno, pospone la reactivación del internacional.

El sábado 20 de junio por la noche, y por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el Gobierno de Brasil publicó en su Diario Oficial la decisión de prorrogar por otros 15 días la prohibición de arribo al país para los visitantes extranjeros no residentes por todas las vías, por lo que posterga así su plan de reapertura del turismo internacional.

La medida se dio en el marco del fuerte impacto sanitario de la pandemia de coronavirus en el país, que se convirtió en el segundo más afectado del planeta, luego de los Estados Unidos, alcanzando este domingo pasado los 50.000 fallecidos y de haber superado el millón de contagiados.

La semana pasada, el país registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 fallecidos, y pese al acelerado ritmo de crecimiento de las cifras, los especialistas alertan de que el pico de la curva de contagios de la enfermedad todavía no ha llegado al país. La fase más grave de la pandemia se estipula patra julio.

Según explicaron, la restricción es de carácter «excepcional» y «temporal», y no se aplica a brasileños y extranjeros residentes en Brasil; o que formen parte de misiones diplomáticas oficiales; e inclusive hay excepciones para extranjeros que realicen el transporte de cargas o que se encuentren en transito internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual